Rubiales renunció a su cargo como presidente de la RFEF
- Dioney Hernández
- 11 septiembre, 2023
- Deportes
- 0 Comments
Madrid, España.- Después de la presión mediática en su contra y tras ser suspendido de manera temporal por la FIFA, Luis Rubiales renunció a su cargo tras el escándalo provocado por el beso no consentido a Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas a las campeonas mundiales en Sidney.
El directivo anunció su dimisión al cargo, también como vicepresidente de UEFA, por medio de una carta dirigida a Pedro Rocha, presidente en funciones, la carta la expuso al público a través de redes sociales.
Tras la suspensión de 90 días que le fue impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Luis Rubiales renunció este domingo a su cargo, no aguantó la presión mediática y aunque intentó defender su postura en más de una ocasión, fue rebasado y prefirió hacerse a un costado.
Rubiales Béjar anunció que también deja el cargo como vicepresidente de la UEFA, la polémica rebasó al directivo y los procedimientos en su contra contribuyeron a tomar la decisión, todo después de su comportamiento en la Final del Mundial Femenil Australia y Nueva Zelanda, incluido el beso no consentido a la seleccionada Jennifer Hermoso.
“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al futbol español”, señaló el directivo español en su comunicado.
Por ahora, Rubiales enfrenta denuncias de organizaciones civiles y de la propia involucrada, la jugadora de las Tuzas del Pachuca en la Liga MX, Femenil, Jenni Hermoso, por el presunto delito de agresión sexual.
“No quiero que el futbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomó esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”, se puede leer en el texto.