Emilio Lozoya es exonerado de acusación por Agronitrogenados

*Pese a librar la acusación, el exdirector de Pemex no saldrá de la cárcel* 

Ciudad de México.- Durante la audiencia intermedia que se llevó a cabo este jueves, el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, libró la acusación en su contra por el caso Agronitrogenados en el que la Fiscalía General de la República buscaba que fuera condenado por lavado de dinero.

La defensa de Lozoya, solicitó al juez aplicar una tesis jurisprudencial para que se considere que el pago de la reparación del daño por este asunto que acordó Alonso Ancira y que deberá liquidar en noviembre de este año, también cubre la deuda que en todo caso tendría Lozoya.

Aunque Lozoya recibió la exoneración de esta acusación, las autoridades informaron que el exdirector de Pemex permanecerá en prisión preventiva justificada, debido a que dicha medida le fue impuesta en el caso Odebrecht.

En tanto, Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, informó que el gobierno federal decidió reducir la cantidad que exigía al exdirector de Pemex de 30 a 20 millones de dólares como reparación del daño, tanto por Agronitrogenados como por Odebrecht.

No obstante, durante la audiencia, Emilio Lozoya aseveró que ni siquiera pagaría esos 20 millones de dólares, al considerarlos una extorsión.

“Han habido conversaciones que yo llamaría extorsión. Primero me pidieron 3.4, después lo subieron un 200%, lo suben a 30 millones y lo bajan como si fuera un mercado tropical”, señaló Lozoya.