GRILLANDO
Desde que salió la jalada del Fan ID de la molera Liga MX comenté que solo era tapar el sol con un dedo, además de que los directivos del futbol nacional estaban acumulando una gran base de datos, con fines desconocidos, y digo con fines desconocidos, pues evidentemente para la seguridad, que era el plan original, no ha servido.
Ayer se dieron a conocer escenas lamentables en las inmediaciones del Estadio BBVA después del partido entre el Monterrey y el Cruz Azul en donde criminales que supuestamente apoyan a los Rayados, porque no se les puede decir aficionados, golpean de forma salvaje a unos paramédicos, bronca a la que se le suma otra donde un individuo estuvo a nada de arrojar desde un puente a su combatiente, dos de las varias escenas de violencia desmedida y en medio de lo que debería ser un ambiente familiar.
Lo peor de todo, es que el títere de la Federación Mexicana de Futbol y presidente de la Liga MX, MIKEL ANDONI ARRIOLA, sigue siendo cínico en su accionar, algo que seguramente aprendió bien en su carrera política y gubernamental con el PRI, pues actualmente como alfil de los dueños del balón, ignora este tipo de sucesos que supuestamente se iban a erradicar, promesa que se hizo después de los hechos de violencia en Querétaro.
Así que focos rojos en Toluca para este miércoles, pues viene el Monterrey y se pueden filtrar estos criminales, que lamentablemente transitan en la impunidad por culpa de las autoridades y de una Liga MX a la que en el fondo le vale madre la violencia mientras que los billetes sigan llegando, algo que ojalá un día atienda el gobierno que debería poner límites a la Federación Mexicana de Futbol para que se comprometa con la seguridad de sus aficionados y no como hasta ahora que de plano no hacen nada.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de evento a través del cual el secretario de Educación, GERARDO MONROY, puso en marcha el ciclo escolar 2023-2024, en donde reconoció el empeño de los docentes que se han preparado para esta nueva etapa en la que se tiene que atender a la matricula más grande de todo el país.
Como lo comenté ayer, confiamos en que más allá de la politiquería que reina a nivel nacional, sea un buen ciclo escolar, pues México y nuestra entidad necesita fortalecer el sistema educativo, ya que como lo comentaba con mis alumnos, una mejor educación automáticamente disminuye la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la corrupción, entre otros problemas que nos aquejan.
Pero hay que destacar que esa responsabilidad no solo es de las escuelas o los maestros, sino de los padres de familia que están obligados a forjar y educar a sus hijos, de ahí que mamá y papá asuman su función educativa y a través de valores y buenos hábitos impulsen lo que se aprende en las aulas, de lo contrario la función de los docentes es estéril.
Tan solo hay que ver el caos que reina en las mañanas para entender que mucho del problema está en casa, donde a los chamacos se les grita desde que se levantan para que se apuren y donde los padres salen histéricos de casa porque se les hizo tarde, por ello van mentando madres y jodiendo a quien se les cruza, un estrés en las primeras horas del día que deja al niño, niña o al adolescente con una predisposición negativa para la escuela, de ahí la importancia de que cada quien asuma su responsabilidad y que se eduque de forma compartida, pues como lo comento anteriormente, la principal labor inicia en casa.
Y VA DE CUENTO
El doctor HUGO ALVARADO y su mujer estuvieron casados por más de 60 años en los que habían compartido todo y no se habían guardado ningún secreto…
Lo único que no compartían era una caja que la ancianita tenía en su closet y que le había pedido a su esposo que nunca abriera y no le preguntara sobre ella…
Cuando el médico familiar le dice a HUGO ALVARADO que su corazón podría fallar en cualquier momento, la ancianita se sienta con su esposo y le dice que era tiempo de que supiera el contenido de la caja…
Cuando HUGO la abrió, encontró dos muñecas de trapo y poco más de tres millones de pesos, por lo que ella le explicó que cuando se casaron su abuela le dijo que el secreto de un buen matrimonio era nunca discutir… Que cada vez que se enojara con él, debía ser prudente y coser una muñeca de trapo….
El abuelito no pudo dejar de llorar ya que solo había dos muñecas en la caja, por lo que le pregunta: Oye amor… Ya entendí lo de las muñecas…. Pero, y el dinero. ¿De dónde salió?
A lo que la ancianita le dice: ¡Ese dinero es lo que gané con todas las pinches muñecas que vendí!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]