Pide diputada denunciar saqueos de dependencias por fin de administración
- Ventura Rojas Garfias
- 29 agosto, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La diputada Azucena Cisneros Coss, integrante de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, hizo un llamado a las y los trabajadores e incluso a ciudadanos, denunciar presuntos saqueos de dependencias por fin de la administración estatal.
Dijo que lo anterior es para prevenir afectaciones al patrimonio estatal en el cierre del Gobierno del Estado, pues dijo que comenzó a tener reportes sobre saqueo en el Sistema Mexiquense de Medios Públicos, por lo cual desde la Legislatura darán seguimiento puntual a esta dependencia, a la que además se ordenó realizar una auditoría especial por irregularidades financieras.
“Ya hubo un reporte de saqueo pero no vamos a poder saber la magnitud hasta que se haga la entrega a recepción”, advirtió.
La diputada, pidió que ciudadanos, funcionarios, mandos medios y operativos realicen denuncias a las y los diputados locales, si son testigos de saqueos que se estén dando en algunas de las áreas del Gobierno.
“Pedimos que los denuncien y documenten para que tengamos elementos para actuar, porque a quien se afecta es a la ciudadanía, y no podemos permitir que se atente contra los servicios y el patrimonio estatal que es del pueblo del Estado de México”, indicó .
Recalcó que una vez que inicie el cambio de administración, a partir del 16 de septiembre, debe prevalecer un proceso de entrega a recepción ordenado, de altura, como lo ha manifestado el propio Gobernador Alfredo Del Mazo y espera que se cumpla por parte de los servidores públicos.
Asimismo, hizo un llamado a las diferentes autoridades porque a quienes perjudican es a los ciudadanos, no pueden desmantelar sus dependencias, ni dejar sin servicios a la gente.
Finalmente, recordó que el tema de combate a la corrupción es uno de los principales temas fundamentales del Plan de Gobierno de la maestra Delfina Gómez, por ello no pueden permitirse actuaciones que afecten el patrimonio y recursos de las y los mexiquenses.