Policía de Canadá reporta la muerte del mexicano Tomás Aranda

Canadá.- Este jueves, la Real Policía Montada de Canadá confirmó el hallazgo del cuerpo del joven mexicano Carlos Tomás Aranda, en el lago Osoyoos, en la provincia de Columbia Británica.

Carlos fue reportado como desaparecido desde el pasado 7 de julio. Las autoridades canadienses y la cancillería mexicana informaron sobre la localización de un cuerpo, en las orillas del lago Osoyoos, con la vestimenta con la que el joven mexicano fue visto por última vez.

El médico forense realizó las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN, para corroborar si se trataba de Carlos Tomás y la confirmación llegó este jueves.

A través de un comunicado, las autoridades canadienses informaron que se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer las condiciones y la causa de la muerte del joven.

Carlos Tomás Aranda Burgoin era originario de Oaxaca y viajó a Canadá hace meses con el objetivo de trabajar. Fue visto por última vez el pasado 7 de julio en el Brar Fruit Stand & Orchant.

Luego de no tener noticia de su paradero, su familia empezó a presionar a las autoridades mexicanas y canadienses para dar con su paradero.

El pasado 3 de agosto, la embajada mexicana en Canadá informó de la emisión de una ficha amarilla de la Interpol, para localizar a Carlos.

Finalmente, la cancillería informó que dará acompañamiento a la familia Aranda Burgoin, para brindarle la asistencia consular necesaria.