GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 23 agosto, 2023
- Columnas
- 0 Comments
Siempre he sostenido que el cáncer del internet y las redes sociales es la desinformación, aquella que es constante y de la que se aprovecha el poder gubernamental, político y económico, para lograr sus oscuros intereses, lo anterior sin importar el daño que puedan generarle a la sociedad.
Esto lo comento porque la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que no existen denuncias o elementos para hablar del caso de cinco hermanos de la comunidad de San Isidro en Lagos de Moreno, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el sábado pasado, una nota que se hizo viral prácticamente en todos los medios de comunicación, por el antecedente que existía de los cinco jóvenes desaparecidos y presuntamente asesinados días atrás.
Incluso, uno de los jóvenes que sale en la fotografía que se hizo viral, brindó una entrevista donde desmintió la noticia e informó que viven en Houston, además de que nunca han visitado el estado de Jalisco, algo que una vez más nos muestra la perversidad de los grupos en el poder que ven a México caliente y lo quieren incendiar más.
A lo anterior, hay que sumarle la pésima estrategia de comunicación que tienen las autoridades, algo que vimos en este caso donde el gobierno de Jalisco y su fiscalía tardaron en informar sobre el caso, tanto que por ello se hizo noticia nacional, algo que refleja el mal manejo de la información que tienen las autoridades que en muchos casos son incapaces de decir las cosas con claridad para evitar el pánico y la mentira.
Todo parece indicar que estos jóvenes están bien, algo positivo, pues como lo mencionó anteriormente, cinco jóvenes de Lagos de Moreno no tuvieron la misma suerte y su caso sigue impune, algo que nos indigna como pueblo, pues lo cierto es que la violencia y las injusticias son la constante de todos los días gracias a un crimen que en la corrupción y la inoperancia de las autoridades encuentran a sus mejores aliados.
LA GRÁFICA DE HOY
Que nos llena de orgullo a los mexiquenses y mexicanos, es de la atleta KENYA MATURANA ZAGAL, que ayer logró la primera medalla de oro para México en los Juegos Mundiales Escolares de Río de Janeiro, una hazaña deportiva que refleja su trabajo, esfuerzo y compromiso.
KENYA participó en los 400 metros, una prueba del atletismo en la que pudo brillar para subir a lo más alto del podio y así motivar a la delegación mexicana conformada por 175 atletas, que precisamente la semana pasada fueron abanderados por la secretaria de Educción Publica, LETICIA RAMÍREZ.
Así que una felicitación a la familia MATURANA ZAGAL por este triunfo deportivo tan importante, pues refleja el esfuerzo y sacrificio de su padre JUAN CARLOS, su madre ELIA y su hermana YARA, que también ya brilla en el atletismo nacional, una familia que le ha apostado al deporte y que hoy es un orgullo mexiquense y nacional.
Siempre lo he mencionado y no me cansaré de hacerlo, la educación y el deporte son las principales herramientas para reconstruir el tejido social, algo que le urge a México, de ahí que ojalá nuestras autoridades entiendan la importancia de impulsar el deporte nacional para tener más jóvenes estén inmersos en el mismo y así erradicar los hábitos negativos que tanto daño nos hacen como sociedad.
Y VA DE CUENTO
Iba un borracho de nombre HUGO PLIEGO por la carretera a Naucalpan conduciendo a 195 km/h, cuando lo para un policía y le retira su licencia. Al cabo de dos días, el borracho vuelve a manejar a una velocidad de 200 km/h, y nuevamente el policía lo para por lo que le dice: ¡Oye, tú! ¿Dónde está tu licencia de conducir?’
Y el borracho responde: ¡Carajo! Te la di hace dos días. ¿Ya la perdiste?
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]