GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 21 agosto, 2023
- Columnas
- 0 Comments
Una sociedad sin seguridad está en riesgo de caer en el caos, algo que lamentablemente vemos en México donde la inseguridad y el crimen nos consume como un cáncer que no encuentra cura y mucho menos una solución, un tema que nos lástima a todos y genera una enorme indignación.
Un amigo, Mayor del Ejército Mexicano, hace años me platicaba que la solución contra el crimen organizado es una cuestión de voluntad por parte del gobierno, ya que el día que las autoridades se lo dispongan, ese día desarticulan a las organizaciones criminales, algo con lo que concuerdo, pues finalmente los verdaderos culpables de que nuestra nación viva este terrible clima de inseguridad son los gobernantes que históricamente han preferido la millonaria corrupción de la mano de los criminales en lugar de garantizar la paz.
Lo anterior, lo comento porque todavía no nos recuperamos del terrible caso de los cinco jóvenes desaparecidos y probablemente asesinados de Lagos de Moreno en Jalisco, cuando nuevamente se reporta la desaparición de cinco hermanos de apellidos MACÍAS NORIEGA, cuatro hombres y una jovencita de no más de 25 años, de los cuales no se tienen noticias desde el sábado pasado.
La situación es desgarradora y no quiero imaginar lo que su familia está sufriendo, sin embargo, es evidente que urge que el gobierno haga algo al respecto, pues después de lo que vimos la semana pasada con los cinco jóvenes desaparecidos, esto es una provocación total para demostrar que quienes tienen el control son los criminales y no nuestras autoridades.
Confiemos en que estos hermanos aparezcan de inmediato, sin embargo, actualmente Lagos de Moreno es el reflejo de lo que pasa en el país, de la ingobernabilidad, del riesgo que corre la gente honesta y trabajadora, del poder del crimen y la falta de voluntad por parte de aquellos que constitucionalmente están obligados a defendernos, pero que en los hechos definitivamente no están haciendo su trabajo.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de las largas filas que ya se registran en los módulos para sacar actas de nacimiento, algo derivado del regreso a clases donde los padres de familia ya andamos movidos entre los documentos, útiles, uniformes y el calvario de los gastos.
Por ello, habrá que tomar previsiones y no dejar todo para la última hora, al contrario, estar atento a todo lo que ya están pidiendo en las escuelas públicas y privadas para que millones de niños y jóvenes puedan regresar a la escuela e iniciar un nuevo ciclo escolar que confiemos sea provechoso y positivo para todos.
A unos días de que la Secretaría de Educación Pública diera a conocer el Plan de Estudios 2023-2024, en medio del debate por los libros de texto, hay aspectos que se tendrán que explicar y analizar, como el hecho de que ya no habrán grados escolares, pues ahora se menciona que serán “fases de aprendizaje”, además de que se han agregado materias nuevas, cambios con los que según las autoridades, se busca adaptar la educación a la diversidad de los estudiantes, reconociendo que el desarrollo y el aprendizaje no pueden limitarse a rígidos parámetros de edad.
Así que esperemos que todo esto sea por el bien de millones de estudiantes, niños y jóvenes que merecen tener los mejores elementos para prepararse ante los retos del mundo actual, pues finalmente la educación es la principal herramienta que se debe mejorar e impulsar si es que deseamos vivir en un México mejor y más digno.
Y VA DE CUENTO
Había una pareja de mediana edad que tenían dos hermosas hijas adolescentes.
La pareja decide intentar una última vez buscar el hijo varón que siempre quisieron.
Después de intentarlo por meses, la esposa finalmente quedó embarazada y nueve meses más tarde dio a luz un saludable varoncito.
El jubiloso padre, de nombre ABRAHAM GONZÁLEZ, corrió a la clínica a conocer a su nuevo hijo. Al mirarlo se horrorizó ya que era el bebe más feo que había visto en su vida. Fue a ver a su esposa y le dijo que no había manera de que fuera el padre de ese niño, tan solo bastaba ver a las dos hermosas hijas que ya tenían…
ABRAHAM, miró desconfiado a su esposa y le preguntó: ¿Me has engañado?
La esposa sonrió dulcemente y le dijo: ¡Esta vez no mi amor!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]