Iglesia pide sensibilidad ante caso Lagos de Moreno

Jalisco, Méx.- Este domingo, la Iglesia Católica hizo un llamado a ser sensibles a las historias de dolor y “unirnos como sociedad para frenar las desapariciones”, esto, ante la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.

La editorial Desde la Fe, señaló que este fin de semana, personas se reunieron para orar por los cinco jóvenes desaparecidos.

La cita fue en el atrio y a las afueras de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que recién celebraba su fiesta patronal.

En este caso ya fueron asegurados dos fincas, y en una de ellas se hallaron restos calcinados de cuatro personas.

Además, se localizaron un par de vehículos pertenecientes a las víctimas; en la cajuela de uno de los automotores se encontraron los restos calcinados de un hombre.

Sin embargo, las autoridades aún no han dado a conocer si el ADN de los restos calcinados correspondería al de los cinco jóvenes.

En este contexto, la iglesia destacó que en los últimos dos meses, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Francisco Javier Acero, ha sostenido reuniones en tres ocasiones con integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En esos encuentros, han compartido la preocupación de que sus casos no alcancen suficiente visibilidad, para que se haga justicia.

Desde la editorial, la iglesia destacó que los colectivos buscan en canales de drenaje, en basureros, en acantilados, en desiertos, en bosques, así como en los Centros de Readaptación Social.

“Son miles, principalmente madres de familia, que se organizan en colectivos, en redes de acompañamiento y aprendizaje para compartir acciones y herramientas, y por supuesto, para abrazarse”, dijo la iglesia desde su editorial.