AMLO se dice satisfecho por reducción de pobreza en México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar satisfecho por la reducción de la pobreza y la desigualdad en nuestro país.

Aseveró que esta, es una prueba de los resultados de las estrategias que su gobierno ha implementado.

“Estoy muy satisfecho, podría decir que hasta me iría del gobierno con lo que ya hemos logrado, incluso podría decir que hasta me podría retirar, me podría morir tranquilo”.

El titular ejecutivo dijo que ya son 5 millones de mexicanos que han salido de la pobreza, a pesar de la pandemia, de la crisis económica. Refirió que esa cantidad representa poco menos de toda la población de Chiapas.

“No había pasado esto en 40 años, y que conste que en los últimos 36 años, hasta 2018, se dedicaron a vender, a entregar todos los bienes de la nación, se suponía que esa privatización de bienes era para que el gobierno manejara más presupuesto en beneficio del pueblo; y entregaron los bancos, los ferrocarriles, las minas, las tierras ejidales, aeropuertos, puertos, avanzaron mucho en la privatización del petróleo, de la industria eléctrica”, expuso.

En este contexto, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la 4T, Adán Augusto López, pronosticó un cambio para bien porque aún persisten la marginación, pobreza y olvido en la población.

Destacó que la tarea de la Cuarta Transformación es ir consolidando cada vez más a este movimiento que ha construido una justicia social que antes no había.

El exsecretario de Gobernación destacó que programas sociales como la Pensión Universal para los Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, Sembrando Vida, Fertilizantes Gratuitos y apoyos para personas discapacitadas y madres solteras entre muchos otros, se ampliarán al igual que las obras de infraestructura.

Adán Augusto aseveró que, el objetivo del gobierno de México es que cada día haya menos pobreza, menos marginación y menos olvido, y resaltó, en este sentido, los logros de la actual administración que disminuyó en 8 millones el número de personas pobres, lo que representa un importante avance en materia de justicia social.