AMLO lamenta asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

Ciudad de México.- Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, conocido por sus declaraciones contra grupos del crimen organizado.

“Primero, lamentar mucho este hecho, enviar nuestro pésame a los familiares del candidato, también al pueblo de este hermano país de Ecuador. Son momentos muy difíciles, lamentables y también hechos reprobables, muy dolorosos, nosotros lo padecimos, lo sufrimos cuando el asesinato de Luis Donaldo Colosio, muchos deben de recordar en sus momentos tristes y de angustia, miedo o de temor, por eso lamentamos mucho que esto haya pasado en Ecuador. Enviamos un saludo afectuoso”, dijo desde Palacio Nacional.

La agresión a balazos ocurrió la tarde del pasado miércoles, a la salida de un mitin político en Quito, a días de que se lleven a cabo las elecciones generales de ese país, y en medio de una ola de violencia que azota al país.

En este contexto, afirmó que “no hay elementos” que sostengan la versión de que el Cártel de Sinaloa estuvo detrás del asesinato de Fernando Villavicencio.

“No me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos. Son, si acaso, hipótesis y pueden ser hasta conjeturas, no hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas”, declaró.

Cabe señalar que el presidente dejó en claro que hasta el momento no se tiene información sobre el caso, en referencia a que el candidato presidencial señaló amenazas de dicho cártel mexicano.

De acuerdo con los primeros reportes, todo parece indicar que el asesinato del excandidato presidencial obedeció a sus pronunciamientos sobre bandas criminales que operan en Ecuador.

Hace una semana, Fernando Villavicencio Valencia denunció amenazas contra él y su equipo de campaña supuestamente provenientes del líder de una banda criminal ligada al narcotráfico, José Adolfo Macías Villamar, alias el ‘Fito’.