“Checo” Pérez subió al podio en el GP de Bélgica
- Dioney Hernández
- 31 julio, 2023
- Deportes
- 0 Comments
Brujas, Bélgica.- El piloto de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez acabó en el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica; Max Verstappen logró su octavo triunfo consecutivo en la temporada y ambos pilotos cerrarán fuerte el campeonato, quieren ser los mejores en el deporte motor.
En Bélgica, el piloto holandés, Max Verstappen se hizo fuerte y logró encabezar el podio del Gran Premio de Bélgica y sigue en el liderato en el Mundial de Fórmula 1, el segundo puesto fue para su compañero, Sergio Pérez de Red Bull.
En el Gran Premio de Bélgica, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps, no faltaron las emociones y un nuevo triunfo de Verstappen, el piloto de 25 años, logró su cuadragésima quinta victoria en la F1, la décima de la temporada y la octava seguida.
El número uno del mundo fue el más rápido al ganar en la mítica pista de las Ardenas por delante de “Checo”, el piloto Azteca que vive un gran regreso en la Fórmula 1, donde firmó su trigésimo tercer podio en la categoría; mientras que Charles Leclerc de Ferrari, fue tercero este domingo.
La carrera se volvió monótona en las últimas vueltas, Pérez no fue capaz de seguirle el paso a Max, quien volvió a dominar con puño de hierro en pista y ganar con una ventaja de 21 segundos.
El segundo lugar regresó las cosas a su lugar para Sergio Pérez, quien podrá irse de vacaciones tranquilo y con la certeza de haber recuperado la confianza en el equipo. Sobre el logro, “Checo” Pérez comentó que espera mantener el ritmo en lo que resta de la temporada.
“Tuvimos un gran comienzo, lo importante fue asegurarnos de terminar el auto sin daños y sumar algunos buenos puntos. El objetivo es permanecer en el podio el resto del año”.
“Checo” Pérez dijo sentirse de nueva cuenta en confianza con su RB19 y señaló que su nuevo objetivo es no bajar del podio por lo que resta del año, también aclaró el tema de la administración de los neumáticos que tanto le dijo su ingeniero de carreras durante el GP de Bélgica.
“Fue intensa, especialmente la primera mitad de carrera. La arrancada era importante para pasar a Charles y fue perfecta. Hicimos nuestro primer stint en aire limpio, luego Max llegó muy fuerte en compuesto medio y fue cuando empezó a llover bastante, me salí en la curva 11 tuve un momento difícil allí. Era complicado en esos momentos, fueron 10 vueltas con lluvia fue la parte de la carrera donde más difícil fue todo.”