GRILLANDO

Durante más de 20 años he estudiado filosofía gracias a la visión que tuvo mi querido maestro y entonces director de la Facultad de Derecho, JOAQUÍN BERNAL SÁNCHEZ, en paz descanse, quien me invitó a tratar de entender la vida desde una visión diferente a la común y así pulir mi personalidad para ser un mejor ser humano, de ahí que constantemente me hicieran trabajar en dos palabras, que son la prudencia y la calma, lo anterior, porque desde niño he tenido un carácter algo arrebatado.  

Desde entonces, soy un convencido de que enojado no se pueden tomar decisiones, que la ira nos hace cometer errores y que muchos de ellos pueden ser graves, algo que hemos visto en el caso de los padres del pequeño que agredieron a una maestra y a una cocinera de un kínder en el municipio de Cuautitlán Izcalli.  

Afortunadamente el pequeño ya está con sus abuelos, pero sus padres seguirán en la cárcel enfrentando un proceso donde cada vez se suman más elementos, pues como lo dio conocer ayer el Poder Judicial del Estado de México, nuevamente se dictó prisión preventiva a JESÚS “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer el pasado 30 de junio del 2023, días antes de los sucesos del kínder.  

Queda claro que este tipo de personajes violentos son un cáncer para la sociedad y lo malo es que los tenemos en muchos lados, en los colegios de nuestros hijos o de vecinos, gente a la que hay que denunciar de inmediato, pues atrás de su personalidad violenta muchas veces hay crímenes y abusos.  

Por lo pronto, aquí es donde las redes sociales son una gran herramienta, pues nos ayudan a denunciar a este tipo de gente que lejos de estar en las calles jodiendo a los demás, deben estar tras las rejas donde me gustaría ver si ahí siguen siendo tan “valientes” y agresivos.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Es de esta “belleza” de bache que está en la avenida Venustiano Carranza y Mariano Matamoros, a un costado de la Prepa 1, que es uno de los cruces más transitados de Toluca y que es una mentada de madre para quienes circulamos por la zona, pues con la lluvia ni se nota y por ello es que ayer en ese punto reventé uno de los neumáticos de mi automóvil.  

Obviamente mi historia, es la misma que padecen miles de habitantes del Valle de Toluca que tienen que circular por avenidas y calles en pésimas condiciones, llenas de baches y con cráteres, que además de fregar el vehículo, también representan un peligro que pone en riesgo la vida de las personas.  

Hoy la justificación de los gobiernos municipales es que no hay presupuesto, sin embargo, me parece un tema que las autoridades deben atender de forma urgente, pues no es justo que tengamos que circular por calles que parecieran terreno minado, algo que refleja nuestra lamentable y triste realidad como sociedad.  

El gobierno del estado deberá entrarle al tema y de alguna forma trabajar con los ayuntamientos, que por su parte nada más no demuestran interés en el tema, ya que las soluciones al respecto parecen ser lejanas y por ello es que cada año que pasa tenemos avenidas y calles en peores condiciones.  

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO  

Como buen consejero familiar en redes sociales, un día CARLOS ROMANI recibe el mensaje de una de sus seguidoras que le pide un consejo y que decía lo siguiente: Apreciado CARLOS:  

Espero que me pueda ayudar. El otro día, me fui a trabajar dejando a mi marido en casa viendo televisión. Había recorrido un poco más de un kilómetro cuando el motor empezó a sonar y el auto se paró. Regresé rápido a la casa para pedirle ayuda a mi marido, pero cuando llegué y entré no pude creer lo que vi…  

Mi marido estaba en nuestra habitación con la hija de la vecina. Yo tengo 32 años, mi marido 38 y la muchacha 22. Estamos casados desde hace 10 años. Cuando le reclamé, me confesó que tenían relaciones desde hace 6 meses. Le dije que debía terminar con eso y me prometió que la dejaría. Me aclaró que lo echaron del trabajo y desde entonces ha estado deprimido. Yo lo quiero mucho, pero desde que le di ese ultimátum, ha estado muy callado, ausente y distante, creo que está enamorado de la joven y guapa muchacha. Temo que se vaya y me abandone. Estoy desesperada. ¿Qué debo hacer? Anticipadamente agradecida, Patricia.  

De esta manera, el buen CARLOS ROMANI, respondió lo siguiente: Querida Patricia: Cuando un auto se apaga, después de haber recorrido una distancia corta, puede ser debido a una serie de factores. Comienza por verificar si el tanque tiene gasolina. Después fíjate si el filtro no está tapado. Verifica también si tiene algún problema con la inyección electrónica. Si nada de eso resuelve el problema, puede ser que la bomba de gasolina tenga algún defecto y no deje pasar la suficiente cantidad. Espero haberte ayudado. Sinceramente, CARLOS ROMANI.  

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]