GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 21 julio, 2023
- Columnas
- 0 Comments
Muchas personas aficionadas al futbol me dicen que ha de ser increíble cubrir al Toluca y sinceramente es una gran experiencia, pues he vivido momentos especiales con un club al que además le tengo un cariño especial, sin embargo, después de 30 años de cubrir esta fuente, también resulta cansado, ya que hay domingos que uno quisiera salir de viaje o de plano quedarse en casa a descansar y no es posible, pues como dice el refrán, “el deber llama”.
Cuando juega el Toluca, mis domingos son complejos, desde temprano llegamos al estadio, hacemos nuestra labor periodística durante el partido y al finalizar el mismo, pues tenemos que entrevistar a los protagonistas, ya sean entrenadores o jugadores. Saliendo del estadio hay que preparar el video del color del juego, mi columna donde siempre hablo de mis queridos Diablos Rojos del Toluca, me encargo de estructurar y revisar la edición de El Valle del lunes, preparamos el programa de Entre Diablos y terminamos de trabajar cuando concluye la transmisión como a las 11 de la noche, algo cansado y que en ocasiones inclusive nos deja sin comer, pero que vale la pena por los cientos de aficionados que reconocen nuestro trabajo y se enteran del Toluca a través de lo que hacemos.
Sin embargo, el cubrir al Toluca se ha complicado en los últimos años y aquella sinergia que existía entre la prensa y la institución se fue perdiendo, algo que al final afecta al aficionado que lo único que desea es estar informado sobre su equipo, que si bien es una empresa privada, también es de interés público, por ello utiliza recursos públicos cada vez que hay un juego, algo que podemos ver en cada policía, inspector o empleados del gobierno que trabajan para que los partidos se lleven a cabo sin incidentes.
Si a lo anterior, le sumamos el uso de cuentas alternas y bots en redes sociales que atacan y violentan a los periodistas cada vez que hacen una crítica contra el equipo, pues el escenario es complicado, tanto que contagian de odio a los idiotas que se sienten con el derecho de agredir, algo que le pasó a un compañero comunicador el pasado domingo al salir del partido cuando un sujeto de nombre ENRIQUE, que se siente muy gracioso en redes sociales, lo agredió en compañía de su padre, esposa y pequeña hija, denuncia que ya fue presentada ante las autoridades correspondientes.
Por ello, confiamos en VALENTÍN DIEZ, uno de los empresarios más importantes de este país y dueño del Toluca, hará lo pertinente para reconstruir la relación entre la prensa y su equipo, algo que al final lo beneficia a ellos, a los aficionados y a nosotros que lo único que deseamos hacer es trabajar para informar de manera profesional, oportuna y veraz.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del evento que se llevó a cabo en Tlalnepantla, en el que el gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO MAZA, habló del Salario Rosa como el mayor logro de su administración, pues a lo largo de estos seis años han apoyado a más de 700 mil mujeres, a quienes se les reconoció su trabajo diario con un apoyo económico y capacitación.
Rodeado de cientos de mujeres mexiquenses, el mandatario estatal señaló que gracias a este programa, muchas beneficiarias lograron terminar sus estudios, emprender un negocio o apoyar a sus familias, demostrando que la mujer, la ama de casa o la mamá, es la que sabe cómo estirar el gasto para que alcance, de ahí que haberle apostado a las mujeres fue la decisión correcta.
Conozco mujeres que a través del Salario Rosa tuvieron un apoyo importante y en estos tiempos tan complicados en México siempre será positivo un impulso para salir adelante, por lo que ahora habrá que esperar si tendrá continuidad este programa en el próximo gobierno, obviamente con un nombre diferente.
El 15 de septiembre es el cambio de gobierno y confiamos en que el apoyo a las y los mexiquenses más necesitados seguirá siendo una constante más allá de cualquier partido político o ideología, pues finalmente nuestra sociedad demanda del trabajo de las autoridades para que podamos edificar una nación y una entidad más equitativa para todos.
Y VA DE CUENTO
Una señora quería comprar un loro. Va a la tienda de mascotas, y el joven que la atiende, le comenta que solo tiene un loro, pero que éste había pertenecido a una señora, que tenía un burdel, por lo cual su vocabulario, no era del mejor, sino lo contrario, era altamente insolente.
A la señora no le importó, y dijo que lo educaría nuevamente. Llega a su casa y destapa la jaula, y el loro comienza: Nueva casa, nueva madame.
La señora suelta una carcajada, y espera ansiosa a que sus hijas lleguen de la escuela. Llegan las chicas y el loro al verlas dice: Nueva casa, nueva madame, nuevas teiboleras…
Las hijas no pueden contener la risa y esperan a que su padre, llegue para que vea al loro.
A la hora de la comida llega el papá, de nombre ERUBIEL ARENAS, y el Loro dice: Nueva casa, nueva madame, nuevas teiboleras, pero los mismos clientes… ¡Hola, ERUBIEL!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]