Ejecutan a 4 en la colonia Maravillas de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- Cuatro jóvenes fueron ejecutados y dos más resultaron lesionados la noche del pasado lunes, cuando sicarios no identificados descendieron de dos motocicletas y abrieron fuego contra los ahora fallecidos y sus acompañantes.

El atentado criminal tuvo lugar a las 21 horas del lunes en la esquina que forman las calles 24 y Chalco, colonia Maravillas, donde los jóvenes platicaban sin pensar que sería su último diálogo.

Según los reportes, hasta ese lugar arribaron al menos cuatro individuos, quienes sin mediar palabra acribillaron a los ahí reunidos y de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido, no sin antes dejar una cartulina intimidatoria contra presuntos delincuentes de cárteles contrarios.

Al sitio de la tragedia llegaron policías municipales, estatales y cuerpos de emergencia, quienes revisaron a las personas tiradas entre charcos de sangre y determinaron que cuatro de ellos ya no contaban con signos vitales. Los dos restantes fueron trasladados a hospitales públicos de la zona y su estado de salud se reporta como delicado.

Peritos de la Fiscalía realizaron las primeras investigaciones para recabar evidencias, en tanto que el Servicio Médico Forense levantó los cadáveres para trasladarlos al anfiteatro del sector Palacio.

Al lugar arribaron peritos de la FGJEM para iniciar indagatorias y levantamiento de los cuerpos.

POLICIAS DE LA PAZ RESCATAN A DOS MENORES

En tanto, en el municipio de La Paz, policías preventivos rescataron sanos y salvos a dos menores de edad, de 13 y 14 años, que fueron engañados telefónicamente por delincuentes con el señuelo de que su madre había sido secuestrada y tenían que depositar mil pesos para liberarla.

Los niños se asustaron y, con el dinero en las manos, salieron de su hogar en Chimalhuacán para dirigirse a Los Reyes La Paz, donde depositaron el dinero en una tienda Oxxo, como les exigieron los extorsionadores.

La madre de los pequeños, al arribar a su casa, no los encontró y pidió ayuda a las corporaciones policiacas locales y de La Paz, las cuales iniciaron la búsqueda y tuvieron éxito en la zona de bancos de este municipio, donde los menores se habían refugiado ante el temor de ser secuestrados. Cabe destacar que los infantes fueron localizados gracias al rastreo de sus celulares con ayuda del C-2 y C-5 estatal. Hasta el momento los hampones no han sido detenidos.