Perdedores de la agencia libre
Por: Ethan Kariel Olvera Maldonado.
Estados Unidos.- Con el inicio de la agencia libre, las franquicias esperaban poder reforzarse de cara a enfrentar una nueva temporada y así poder aumentar sus posibilidades de ganar un anillo, poder pelear en postemporada o acceder a los Playoffs, sin embargo, ya sea por circunstancias de los jugadores o malas negociaciones, equipos que se esperaba hicieran mucho ruido en esta temporada baja no lo ha conseguido.
El primero de estos equipos fueron los Trail Blazers de Portland, pues la franquicia esperaba traspasar el pick número dos del draft antes de la ceremonia, para poder traer complementos que ayudarán a Damian Lillard a quedarse en el equipo y así competir la siguiente temporada.
Sin embargo esto no sucedió y terminaron escogiendo a Scoot Henderson en el número dos, y aunque el jugador proveniente del G-League Ignite promete y es uno de los favoritos para competir por el rookie del año.
Esto provocó que Lillard no confiara en el proyecto, pidiendo su traspaso a los directivos de la franquicia, obligándolos a hacer una reconstrucción de plantilla y estrategia de cara a próximas campañas.
La siguiente franquicia son los Sixers de Philadelphia, pues después de haber contratado a Nick Nurse para hacerse cargo de los banquillos, no pasó mucho tiempo para que su pareja de estrellas se rompiera, pues la franquicia hizo que James Harden firmará su opción de jugador por más de treinta millones para que así la franquicia pudiera tener opción de traspasarlo.
Además de que si esto se concreta, los Sixers pondrían en el mercado a Tyrese Maxey buscando entrar en la pelea por Lillard o poder traer complementos que ayuden a Joel Embiid en la búsqueda de un anillo.
Por último los Bulls de Chicago no pudieron reforzar el equipo quedándose con un roster casi idéntico dando extensión de contrato a Nikola Vucevic y manteniendo a Zach LaVine y Demar DeRozan, teniendo un equipo parecido al de la temporada pasada.
Chicago obtuvo a DeMar DeRozan, Lonzo Ball y Alex Caruso previo a la temporada 2021-22 y llegó a playoffs con marca de 46-36 después de cuatro temporadas perdedoras seguidas. Pero la campaña pasada, tuvieron una regresión con récord de 40-42 y perdieron en el torneo play-in ante el Heat de Miami.
Aún queda tiempo para el cierre de mercado y los equipos se seguirán reforzando de cara al salto inicial, que dará inicio a la temporada de la mejor liga de básquetbol del mundo.