Policías de Naucalpan reciben capacitación de la Policía de la Embajada de Colombia

Naucalpan, Méx.- Más de 200 cadetes y policías de Naucalpan, recibieron capacitación de la Policía de la Embajada de Colombia.

Jimmy Hernán Ospina Baena y el sargento mayor Isnel Puentes Leal, secretario de policía en la embajada de Colombia en México, fueron los encargados de la capacitación, y dictaron una conferencia magistral.

Ospina Baena, dijo que la esencia de la policía está en la calle, en su contacto con la ciudadanía y en la confianza que logren generar.

En tanto que el coronel Jimmy Hernán Ospina Baena, agregado de policía de la embajada de Colombia en México, abordó el tema “La Doctrina Policial”.

Esta capacitación forma parte de la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, donde se capacita de manera permanente a los policías municipales para mejorar su desempeño, acciones “que se traducen en la reducción en la incidencia de delitos de alto impacto, como el robo de vehículos”, expresó el director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Pablo Francisco Rosas Olmos.

Dijo que no obstante los obstáculos con que se recibió esta administración y las dificultades que ello ha representado, “venimos a paso firme con una estrategia de trabajo muy sólida en materia de seguridad, varios de los delitos de alto impacto los llevamos a la baja y eso no es una casualidad, es producto del esfuerzo que ustedes hacen y harán día con día”, dijo el funcionario municipal.

Añadió: “Naucalpan debe ser un municipio seguro, la instrucción de la presidenta Angélica Moya es brindarles a ustedes esas herramientas para que puedan ser elementos de proximidad muy cercanos y cercanas a la ciudadanía, que les atiendan de mejor forma, que no les minimicemos, pero sobre todo que tengamos una cultura de la doctrina policial”.

Durante su ponencia, Ospina Baena indicó que “la esencia de los que somos policías está en la calle, en la esquina, en la moto, en el carro. Y está enfocada en un trabajo social, que uno sepa leer muy bien las problemáticas que hay en esa localidad, en ese barrio, en esa comunidad, y realmente que pueda conectar con la ciudadanía, con la sociedad”.

Mencionó que desde México hasta Chile la población tiene poca confianza en sus instituciones y en especial en las policías. 

“La confianza es un ejercicio que se construye día y noche desde la esquina donde estamos en jurisdicción, desde ahí se empieza a fortalecer la confianza de la sociedad, porque la representación de un Estado es la policía”, concluyó.