Equipan FaCiCo UAEMéx

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), aseguró que la Facultad de Ciencias de la Conducta está comprometida con la calidad educativa, la investigación con sentido social y la extensión universitaria que responde a las necesidades de la sociedad mexiquense.

Durante el primer informe de actividades de la directora, Gabriela Hernández Vergara, el rector entregó siete pantallas de 65 pulgadas, 10 proyectores LCD, un acervo importante de libros y pruebas psicológicas, así como equipamiento para el Laboratorio de Neuropsicología con licencias de software, baterías neuropsicológicas, equipo para estimulación temprana y psicomotricidad, equipo para neurodesarrollo y colchonetas plegables.

Afirmó que el hecho de que todos los programas de estudios profesionales que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Conducta hayan acreditado su calidad por los organismos externos correspondientes es un gran logro en el que están involucrados docentes, autoridades, personal administrativo y estudiantes.

Anunció que se ha mejorado la cobertura de internet en el Edificio J, con la habilitación de más de 150 nodos de voz y datos, a través de fibra óptica, que permiten mayor velocidad y mejor conectividad, y cuatro dispositivos Access Point que mejoran la red inalámbrica.

Con la finalidad de habilitar un espacio universitario más para brindar servicio a todas y todos ustedes, para que sigan trabajando con esmero y dedicación en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, Gabriela Hernández Vergara aseveró que la Facultad de Ciencias de la Conducta mantiene un firme compromiso con la calidad educativa para garantizar la formación de perfiles capaces de responder a las demandas y la solución de problemáticas sociales, por lo que cien por ciento de la población de estudios profesionales cursa programas con acreditación de calidad vigente.

La directiva informó que durante el último año se atendió una matrícula de dos mil 891 estudiantes en el nivel superior, a través de los cuatro programas educativos de licenciatura: Psicología, Trabajo Social, Educación y Cultura Física y Deporte.

Además, los programas de becas, tutoría y servicios psicológicos contribuyeron a la disminución del índice de reprobación global y se titularon 559 egresados, primordialmente a través del Examen General de Egreso de Licenciatura.

De igual forma, indicó que tres de los programas de estudios avanzados están reconocidos por el Sistema Nacional de Posgrados, y que en este año se graduaron 45 egresados.