Seleccionados del TRI van por el oro en futbol en el JCyC

Ciudad de México.- El jugador del León, Óscar Villa y Miguel Gómez, atendieron a los medios de comunicación de manera virtual, de cara al duelo ante Honduras, correspondiente a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en El Salvador.

 “La meta ha sido la medalla de oro, no vamos por otra cosa”, dijo el elemento de los Panzas Verdes del León, lo anterior, después de enterarse que Honduras será su rival durante los cuartos de final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

La Selección Nacional de México Sub-23, que dirige Gerardo Espinoza, enfrentará este martes a su similar de Honduras, en las semifinales de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Previo al duelo ante los catrachos, los jugadores del equipo mexicano Miguel Gómez y Óscar Villa, atendieron a los medios de comunicación de manera virtual. Durante su participación, Gómez Ortiz enfatizó que, si bien la meta principal del equipo es obtener la medalla de oro, en este momento están concentrados en el duelo de mañana ante Honduras.

“Obviamente es nuestra meta principal, pero es ir paso a paso, estamos enfocados en las semifinales y en el partido de mañana que es contra Honduras.

Por su parte, Óscar Villa compartió su perspectiva sobre los objetivos que se trazó el equipo mexicano en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Es algo que nos trazamos desde el día uno que llegamos, sabemos que la Sub-23 es uno de los pocos torneos oficiales que tendremos. La meta ha sido la medalla de oro, no vamos por otra cosa. Jamás ha estado en nuestra mente un segundo o tercer lugar, lo único que tenemos en mente siempre es ir por lo más alto que es la medalla de oro, ya después veremos”.

El jugador de León también abordó el tema de la presión que rodea a la Selección Nacional de México Sub-23, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. En lugar de verla como una carga negativa, Villa la considera como una fuente de motivación para el equipo.

“Lo vemos más como motivación, somos un grupo que ha venido entrenando poco tiempo juntos y la verdad que el profe lo ha sabido llevar de una buena manera, nos ha sabido agrupar, porque es complicado tener un grupo y prepararlo en un lapso corto de tiempo para este tipo de torneos que son fugaces, que no hay margen de error. Yo creo que lo ha hecho de muy buena manera tanto en el campo como en la parte anímica”.