Interminable la rehabilitación de Avenida Las Torres
- Laura Velásquez Ramírez
- 3 julio, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Tráfico, daños a los vehículos, cierre temporal de negocios, polvo y ahora, charcos de agua, son los estragos que desde abril pasado viven habitantes y dueños de establecimientos ubicados a un costado de Avenida Solidaridad Las Torres, vialidad en la que realizan trabajos de rehabilitación que no tienen fin.
La rehabilitación de la Avenida contempla varios tramos, pero desde abril a la fecha justo en el punto en el que empieza el Tren Interurbano México- Toluca, las tareas se han vuelto tediosas y repletas de inconformidad, de acuerdo con locatarios, hay quienes han optado por cerrar de manera temporal, principalmente negocios de comida debido al polvo y el agua que los ha invadido.
“Mi vecina tenía un local de tacos de guisado, tuvo que cerrar porque el polvo afecta. Mis clientes dejaron de venir porque es imposible pasar. Todo el tiempo hay tráfico y el polvo es insoportable”, compartió un locatario de la colonia El Seminario.
Jorge, chófer de transporte público indicó que, el tráfico es insoportable, principalmente en horas pico ya que desde Laguna del Volcán hasta el cruce con Paseo Colón tardan hasta 30 minutos en cruzar, lo que se traduce en pérdidas económicas.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los trabajos de rehabilitación de Solidaridad Las Torres terminarán el 31 de agosto. Éstos consisten en el reencarpetamiento de la carretera, lo que abarca Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.
Y es que, se ha complicado la rehabilitación de esta zona, derivado del daño estructural que causó la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
“Todo el día hay filas interminables, principalmente en las últimas dos semanas, los trabajos van muy lento. Al principio solo vinieron a rascar y pararon todo. Ahorita están ya reencarpetando, pero de verdad que no la hemos pasado nada bien. Nos afecta en nuestros negocios y nuestras casas, yo vivo a un lado”, compartió Saúl, dueño de un autolavado.
En tanto, los ciudadanos deben esperar hasta que las obras concluyan o en todo caso, tomar alternativas viales para evitar afectaciones a sus vehículos y los locatarios esperar a que pronto la vialidad esté en buenas condiciones.