En Huixquilucan se han rehabilitado 62 escuelas en distintos puntos del municipio
- Irma Eslava
- 27 junio, 2023
- Municipios
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Huixquilucan, Méx.- A través del programa Acciones por la Educación, el gobierno municipal que encabeza Romina Contreras Carrasco, busca construir un ambiente educativo adecuado para que los niños y niñas puedan tener un mejor aprendizaje.
Por ello, se llevó acabo la rehabilitación de la Primaria “Amado Nervo” en San Juan Yautepec, que este lunes fue entregada totalmente rehabilitada.
Contreras Carrasco mencionó que con la Primaria “Amado Nervo”, van ya 62 planteles rehabilitados en distintos puntos del municipio.
Al acudir a esta escuela para entregar los trabajos realizados, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, informó que, con el programa “Acción por la Educación”, se busca construir un adecuado ambiente educativo para un óptimo aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, por ello, es necesario contar con una escuela restaurada y un espacio saludable, tanto para los docentes como para los pequeños.
“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos por atender las necesidades de todas y cada una de las instituciones educativas, ese es nuestro objetivo, que las escuelas estén en óptimas condiciones”, expresó la presidenta municipal.
Reiteró que su gobierno seguirá avanzando en el mantenimiento de las escuelas, por lo que continuará el trabajo 24/7 que realiza para impulsar a los estudiantes, a través de diversas acciones en el rubro de educación.
La presidenta municipal, agradeció a los padres de familia, así como a los maestros, por estar día a día al pendiente de los niños, por lo que afirmó que se seguirán brindando las herramientas necesarias para mejorar su aprendizaje, con la estrategia de “Acción por la Educación”, para que puedan realizar sus actividades educativas.
Por su parte, el director del turno matutino de la Primaria “Amado Nervo”, Bernardino Sánchez, reconoció el compromiso de la presidenta municipal, Romina Contreras, en beneficio de los alumnos, con las labores de mantenimiento que se realizaron en la escuela, como trabajos de pintura, iluminación, remodelación de baños, reforzamiento de barandales y, sobre todo, la construcción de una rampa, que facilita la movilidad a niños con discapacidad.