GRILLANDO

Sin paz, orden, justicia y equidad, no podemos avanzar como sociedad, ya que esto ha generado una ingobernabilidad que ha impactado de forma terrible en nuestra calidad de vida, y aunque algunos políticos quieran disfrazar a México como un país donde no pasa nada y vivimos muy bien, la realidad nos lastima todos los días por la inseguridad y la pobreza.  

En nuestro país, mucha gente buena y luchadora sigue perdiendo la vida por culpa del mal gobierno y del crimen que carece de cualquier código, algo que nos lacera todos los días y que en el Estado de México hemos vivido esta semana con el asesinato del ambientalista ÁLVARO ARVIZU AGUIÑIGA, que a lo largo de su vida se dedicó a defender los recursos naturales y en especial el agua.  

Hace unos días en el Centro para la Sustentabilidad del municipio de Tlalmanalco, ARVIZU, su esposa y colaboradores fueron presa de un ataque armado que lo mando grave al hospital donde no pudo resistir y esta semana perdió la vida, algo que esperemos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya esté investigando para que se haga justicia.  

Indignante que aquellos que luchan por un México mejor sean presa de los corruptos y criminales, algo que nos pone como uno de los países más mortíferos para los ambientalistas, pues tan solo el año pasado se registraron 24 asesinatos y 582 agresiones en contra de personas y comunidades defensoras ambientales, según el informe anual del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, cifras que este año han continuado de forma preocupante.  

Y es que, en un México bárbaro y donde pareciera que quien tiene la última palabra es el crimen, resulta imposible y difícil defender el ambiente ante los intereses oscuros de los corruptos a los que se les hace más fácil asesinar a un ambientalista que respetar la Ley y el Medio Ambiente, que más que nunca demanda del cuidado de todos.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Es del fotógrafo JAIME ARRIAGA que nos muestra cómo en las carreteras mexiquenses la gente sigue circulando sin precaución ante la mirada inerte de las autoridades que de plano tienen abandonadas las carreteras no solo de la entidad sino del país.  

Hace poco platicaba con un secretario que me explicaba el aumento de accidentes en las carreteras por el cambio que hubo de la Policía Federal de Caminos a la Guardia Nacional, donde ésta última no le ha agarrado el modo a trabajar en las carreteras y por ello es que no hay orden y la gente hace lo que se le pega la gana.  

En la gráfica podemos ver a esta señora manejando en la carretera de Jiquipilco con un tubo que excede las dimensiones de la moto, algo que no solo pone en riesgo su vida sino la de las personas que se crucen con ella, algo similar a lo que pasa con automovilistas y el transporte público y de carga que operan en las carreteras sin respetar el Reglamento de Tránsito, algo que ha aumentado la cifra de accidentes, muertes, heridos y tragedias.  

Algo se tendrá que hacer, pero es urgente que se recupere la seguridad de las carreteras, que se maneje con precaución y que se sancione a toda esa gente sin educación e inconsciente que se convierten en un peligro para todos.  

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO  

Llega a una cantina de Metepec el joven SANTIAGO TÉLLEZ y ve a un mono sentado en la barra por lo que le pregunta al cantinero de nombre JONATHAN URBINA: ¿Oiga, y este mono?  

A lo que JONA le comenta: Ah, mire lo que hace… En eso saca un bate de béisbol y le pega en la cabeza al mono tirándolo de la barra.  

Impresionado, SANTY le dice: ¡Pero qué hace! ¡Va a matar al pobre mono!  

JONA lo niega con la cabeza y entonces el mono se levanta, se sube a la barra, le baja la bragueta al cantinero y le hace una felación.  

SANTY le dice: ¡Carajo! ¡Esto es increíble!  

JONA le comenta: ¿Le gustaría probar?  

A lo que SANTY le responde: ¡Me encantaría! Pero un favor, no me dé muy fuerte con el bate…  

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]