Denuncia ciudadana permite detener a dos extorsionadores
Nicolás Romero, Méx.- En atención a diversas denuncias, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) por su posible participación en el delito de extorsión.
En el desarrollo del Operativo Argos, efectivos de la Policía Estatal patrullaban por la calle Álvaro Obregón, en la colonia Benito Juárez, cuando fueron alertados por el propietario de un local comercial, quien indicó que unos individuos le solicitaron la suma de mil pesos, con el objetivo de no cortarle el suministro eléctrico.
El afectado resaltó que los aparentes involucrados se identificaban como empleados de una empresa pública proveedora de electricidad en el país y viajaban en una camioneta Dodge, tipo Ram 2500, color blanco, sin logotipo alguno, por lo que de inmediato se implementó un despliegue operativo para dar con el paradero de los posibles responsables.
Calles más adelante, los oficiales observaron la unidad motora estacionada y a los hombres que portaban credenciales de la CFE, mismos que fueron reconocidos plenamente por el afectado. Al lugar arribaron varias personas, quienes señalaron que Arnold “N” y Marcos “N” de 28 años y 43 años de edad, respectivamente, solicitaban dinero en efectivo a viviendas y comercios de la zona, para no cortarles el servicio, además de comercializar dispositivos conocidos como “diablitos”, para que se pague menos consumo de energía eléctrica.
Por las acusaciones, los hombres, así como la unidad motriz y una escalera fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Nicolás Romero, donde continuarán las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.