Vinculan a proceso a Sergio “N” por matar a perrito en Tecámac

Por: Ventura Rojas Garfias y Fernanda Medina González

Tecámac, Méx.- Una juez del Poder judicial del Estado de México vinculó a proceso a Sergio “N”, expolicía de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal y también le determinó la prisión preventiva justificada, mientras dura el proceso en su contra, porque consideró que es un peligro para la sociedad y los animales.

Asimismo, determinó un mes para el plazo de investigación complementaria, en tanto se le impuso también prisión preventiva justificada al acusado por agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física.

En audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, asistió Gabriela Rosales, de la Asociación “Peludos desamparados”, que realizó la denuncia.

Por lo que las partes tienen tres días para inconformarse con la resolución, relacionada con este delito previsto y sancionado en el Artículo 235ter del Código Penal del Estado de México.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el hombre que lanzó al perrito Scooby a un cazo hirviendo en el municipio de Tecámac, EdoMéx, formaba parte de la policía de la Ciudad de México, sin embargo, anunciaron que el hombre identificado como Sergio “N”, fue cesado de la corporación.

“Cuando la Fiscalía del EdoMéx giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido. La SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención”.

Además, la Fiscalía mexiquense obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”, expolicía capitalino, pero por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el dueño de la carnicería “Chucky”, en el municipio de Tecámac.

Los hechos por los que se le investiga acontecieron el domingo 28 de mayo, cuando ingresó al negocio mencionado donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida.

Sergio “N” fue detenido ayer en una casa de Coyoacán. Fue identificado como policía en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pero esta dependencia lo suspendió tras los hechos.