Entregan el certificado Nivel Oro al PJEM por la igualdad laboral y no discriminación

Toluca, Méx.- “Tenemos que tratar de forma igual a los iguales, desigual a los desiguales, bajo un principio de equilibrio, en clave de tutela de derechos humanos; esa es la esencia de la no discriminación”, señaló el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, durante la entrega del certificado Nivel Oro al PJEM, en cumplimiento a la norma mexicana 025 en Igualdad Laboral y no Discriminación.

“Inclusive en un lugar de trabajo, como el Poder Judicial del Estado de México, como se mide el índice de satisfacción de sus colaboradores; con un indicador muy sencillo, que es la permanencia en la Institución”, señaló.

“El que ingresa no se quiere ir, a veces tenemos que pedirle que ya se jubile y ayudarles a que se jubilen, porque están contentos”, indicó.

Señaló que es una institución que tiene esa doble vía; los trabajadores son su principal capital humano del Poder Judicial y están comprometidos con el servicio al que están abocados en su vida laboral, están muy comprometidos.

Señaló que nunca ha visto un nivel de compromiso de entrega de dedicación, “como el que he visto en el Poder Judicial. Y en el Poder Judicial, encontramos el camino o lo abrimos, pero siempre lógranos nuestras metas”, finalizó.

Mientras, la titular de igualdad y derechos humanos del Poder Judicial  del Estado de México, Luz María Lemus Campuzano, señaló que la certificación del Poder Judicial, Nivel Oro refleja el esfuerzo, el compromiso de quienes integran el Poder Judicial mexiquense. Y es una norma de trabajo por la que se reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral.

Finalmente, el socio director de Factual Services S.C., Fernando Chiquini Barrios, junto con la consejera Faviola Aparicio, presidenta para la Igualdad Laboral y No Discriminación, dijo que el Poder Judicial del Estado de México ha renovado dicha calificación con el distintivo oro, con lo que los identifica como un organismo comprometido con la igualdad de género.