Itzel Velasco promete defender con honor la portería del TRI

Ciudad de México.- Después de quedar fuera de la convocatoria del TRI Sub-15, la portera, Itzel Velasco, no se dio por vencida y trabajó hasta ganarse su lugar, reveló en entrevista que, no ser considerada en el pasado la llenó de orgullo deportivo y la motivó para ser mejor.

Para Itzel Velasco, representar a México en cualquier competencia, es un sueño, algo que cualquier deportista y profesional desea, sin embargo, sabe que, para tener esa posibilidad es necesario la constante preparación, tanto física, como mental.

Toda historia de éxito, tiene una intensa preparación, un relato que vale ser contado para inspirar a más deportistas, una de esas anécdotas la cuenta Itzel Velasco, quien es un claro ejemplo de ello, su camino con la Selección Nacional nació hace casi 6 años en la categoría Sub-15, a la que solo fue convocada en tres ocasiones.

“Después de no ser convocada, me prometí, me puse como meta regresar y por ello, trabajé arduamente, me concentré y preparé y hoy, vivo este sueño hecho realidad. La oportunidad que tengo de estar en este certamen es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que realice como persona y profesional; primeramente, separarme de mi familia, la cual nunca me ha dejado de apoyar”.

Itzel dijo que, formar parte del equipo que participa en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, representa un gran orgullo, es mucha responsabilidad y un hecho que debe defender con alma y corazón; más cuando el objetivo es conseguir el pase a la Copa Mundial y coronarse campeonas de esta competencia.

“Mi sueño es ganar con este equipo. Quiero ganar, veo a mis compañeras enfocadas en lograr este propósito”.

Después de relatar su historia de vida, la guardameta, aconsejó a toda persona que nunca se rinda, que siempre luche por sus objetivos y sueños, que haga todo con el corazón, y que se apoyen en su pilar más importante: la familia.