Señala CANACO importancia de mejorar percepción de inseguridad en la ciudadanía
- José Elías Nader Mata
- 19 mayo, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca, señaló que se tiene un síntoma complejo para los negocios en el Estado de México debido a la percepción de la inseguridad, ya que la delincuencia cada día va rebasando a los comercios establecidos, afectándolos sin que exista alguna solución o reparación por parte de las autoridades.
En entrevista, Jorge Luis Pedraza, titular de la CANACO en el Valle de Toluca, indicó que una muestra de ello, es el reciente robo que se tuvo en la misma Cámara, dentro de sus instalaciones, en donde se llevaron equipo tecnológico y de importancia para realizar las funciones de este organismo.
Señaló que en este caso, se ha aunado en detalles con la denuncia y les han pedido documentación, llevando un avance en el tema que no precisó por la investigación, sin embargo, aseguró que la autoridad municipal llegó y atendió el tema en el C4 y se están coordinando con la Fiscalía del Estado de México.
“El problema que tenemos más grande primero, es el síntoma que se está percibiendo, un tema muy complejo, en el tema de que la gente se siente insegura y ante eso no puedes batallar, es una percepción. Y segundo, ya se han modificado mucho los mecanismos de robo al comercio, antes era el cortinazo, ahora vienen temas de robo de farderas; en el centro de Toluca ya se tienen temas de asaltar al consumidor, robar al consumidor afuera y dentro del comercio”, dijo.
Reiteró la importancia de trabajar de la mano con las autoridades, quienes deben de implementar una mejor estrategia contra la delincuencia, ya que “inclusive muchos ingresan por las noches o en las madrugadas a robar a los negocios”.
Señaló que el trabajo en equipo permitirá unos mejores indicadores, ya que en el tiempo donde el sector farmacéutico fue el más afectado, gracias al trabajo de la Fiscalía se encontró a los delincuentes y los detuvieron. “Hubo una época en donde pegaban en las farmacias, rompían sellos, trabajaban adentro, se llevaban todo el medicamento, era gente que conocía porque teníamos conocimiento que se llevaban medicamento controlado que es el que tiene mayor auge en el mercado negro”, concluyó.