“Desafío 48 horas” pone en jaque a la Policía de Naucalpan

Naucalpan, Méx.- El comisario de Seguridad Publica y Movilidad de Naucalpan, Pablo Francisco Rosas Olmos, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos participen en el juego “Desafío 48 horas”, donde los menores tienen que desaparecer por este tiempo para ganar el juego.

Esto dijo,  ha provocado que los padres de familia acudan a las autoridades a denunciar la desaparición de los niños y jóvenes, se distraen recursos y tiempo, y se dejan de atender otras llamadas de auxilio por esta circunstancia, que sólo es un juego para llamar la atención de familiares y amigos.

Rosas Olmos, dijo que hasta el momento se han detectado tres casos de desaparición voluntaria de menores, que fueron localizados por la Célula de Búsqueda.

Dijo el Comisario, que este fenómeno se está multiplicando debido a que “entre compañeritos están invitándose a desaparecer y esto nos crea un conflicto a los padres de familia y autoridades”.

Por su parte, la directora del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo, comentó que muchas veces  los   menores de edad huyen de sus casas porque no aguantan la violencia intrafamiliar y agregó que registra diariamente un caso por violencia intrafamiliar e incluso, los fines de semana aumentan hasta 3.

Rosas Olmos destacó que las desapariciones no se sabe si son sustracciones de organizaciones delictivas o simplemente, retos a que se someten a través de las redes sociales.

Informó que la policía de Naucalpan cuenta con una Célula de Búsqueda de personas, que está en crecimiento y hoy,  es una de las más importantes en el Estado de México.

Está gente, comentó el Comisario, lamentablemente hacen llamadas a grupos vulnerables, como niñas, niños y adultos mayores, donde les dicen que tienen a algún familiar secuestrado, para luego comunicarse con aquel que diga tener  mayor capacidad económica, para extorsionarlo.

De acuerdo a un reporte policiaco, el pasado 5 de mayo en el municipio de Almoloya de Juárez, dos adolescentes de 14 y 15 años de edad fueron encontradas con vida gracias a un operativo de búsqueda en el que participaron autoridades del Estado de México, la Ciudad de México y el municipio de Chalco, encabezadas por la Célula de Búsqueda de Naucalpan.

Comentó que luego de coordinar su búsqueda en diferentes domicilios de la capital del país y en Chalco, las jóvenes fueron halladas en Ixtapaluca sanas, sin haber sido víctimas de algún delito, y manifestaron que su ausencia fue voluntaria debido a problemas en sus casas.