Del Moral y empresarios cierran filas a favor de la coalición “Va por el Estado de México”

Toluca, Méx.- La candidata a la gubernatura mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, participó en el Encuentro Empresarial, Competitividad para el Desarrollo, donde agradeció el apoyo de los empresarios establecidos en la entidad, para cerrar filas juntos en torno a la coalición “Va por el Estado de México” en las votaciones de este próximo 4 de junio.

La abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, señaló que quiere ser la próxima gobernadora para trabajar con las y los empresarios, y juntos hacer que la entidad se convierta en el destino favorito de la inversión productiva y la sede más atractiva para las industrias de valor.

Indicó que los presentes conocen su trayectoria y resultados, ya que en los casi 20 años de trabajar como servidora pública jamás ha sido sancionada, tomando siempre esa frase de que la mejor política social es el empleo. “Que la política económica sea nuestra mejor política social, no hay mejor política social que el empleo”, dijo.

Señaló que el proyecto que encabeza tiene como uno de sus ejes rectores hacer equipo con el sector empresarial, para impulsar el bienestar de las y los mexiquenses y para que el EdoMéx sea el campeón de generación de empleo, oportunidades y de inclusión social a nivel nacional. “Objetivo en donde es fundamental la inversión productiva, y no hay inversión si no hay inversionistas dispuestos a jugársela y hacer equipo con el estado”, expresó.

Reiteró que la entidad es atractiva para la inversión debido a su ubicación estratégica, más de 15,000 km de carreteras y más de 1300 km de vías férreas, el sistema aeroportuario más importante del país, el mercado de consumo más grande de todo México con más de 26 millones de personas, en conjunto con la Ciudad de México es la segunda economía más importante de todo el país con el 9.2% del PIB nacional, cuenta con una gran infraestructura productiva y ocupa el segundo lugar en la industria manufacturera con una aportación del 9.7%, además de ser un centro logístico para miles de productos del centro, norte y sur del país hacia el Pacífico y hacia el golfo de México;  “y lo más importante, cuenta con el factor humano más calificado y la fuerza de trabajo más competitiva con más de 8 millones de trabajadores en todo el país”, dijo.

Asimismo, tiene un potencial económico impresionante porque cuenta con el sector empresarial competitivo y comprometido de México. “El mejor de todo el país está aquí con ustedes en el Estado de México”, sostuvo.

Del Moral invitó al sector empresarial a hacer equipo para que juntos logren un camino de confianza. “Soy quien puede hoy y tiene el firme compromiso no de enquistar una ideología política, sino de sentar las bases no para seis años de gobierno, sino para 20 años de desarrollo en el futuro de nuestras generaciones”,  expresó.

Pidió el apoyo para caminar en unión una ruta de desarrollo donde se requieren condiciones de estabilidad e inclusión y suma de capacidades, así como una dinámica de respeto mutuo.

De esta manera, la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, presentó las propuestas que su gobierno tendrá para facilitar la actividad empresarial, como que no habrá nuevos impuestos, se creará un fideicomiso promotor de la competitividad y el desarrollo del Estado de México, así como para el mantenimiento de los 130 parques industriales en todo el estado; será una estricta vigilante del Estado del derecho y del comportamiento de los servidores públicos para evitar un mal desempeño o actos de corrupción, “quién la hace que la pague cero tolerancia a la corrupción en el próximo gobierno”, dijo,

El uso de la tecnología facilitará la actividad económica; apoyará a las empresas pequeñas y medianas de la entidad para que sean proveedoras de las más grandes y formen cadenas productivas; el Instituto Mexiquense del Emprendedor contará con el respaldo para recobrar su fortaleza y se impulsará el programa de Créditos a la Palabra para Emprendedores, en especial para mujeres.

Indicó que esta es una elección histórica, no de un partido contra otro, sino de una gran Alianza contra otra; en la que se va a conocer cuál de las dos candidatas tiene la capacidad, experiencia, carácter y amor para poder llevar a la entidad a un buen puerto

Resaltó que el proyecto que hoy encabeza ve a los empresarios como verdaderos aliados del progreso.  “El proyecto de Morena desde mi pensamiento es una ideología caduca, veo a los empresarios con desconfianza, resentimiento y como una amenaza; y yo creo que todos los mexiquenses aspiramos a ser mejores”, manifestó a los empresarios que cerraron filas en torno a esta coalición.

En este evento, estuvieron también Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México; Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras de Asociaciones Empresariales del Estado de México; Gustavo Guadarrama Bernal, director general de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México, Carolina Monroy, coordinadora de promoción económica, entre otras personas.