Oriundo de San Mateo dispuesto a conquistar Arlington

San Mateo Atenco, Méx.- El oriundo de Tierras Zapateras, William “Camarón” Zepeda, se declaró listo para encarar al panameño Jaime Arboleda, este sábado en el College Park Center en Arlington.

El boxeador mexiquense es consciente de que el panorama en la división de peso ligero luce en extremo complicado, sin embargo, William “Camarón” Zepeda se declaró en óptimas condiciones para encarar e imponerse al panameño Jaime Arboleda, en el que será el combate principal de la cartelera que ofrece Golden Boy, la noche de este sábado en el College Park Center en Arlington, Texas. 

El llamado “Camarón” Zepeda está consciente de que se encuentra muy cerca de obtener una oportunidad para contender por el título mundial de peso ligero, algo que luce muy difícil en una división tan complicada como lo es en las 135 libras (61.235 kg), y para ello, su misión al volver a encabezar una cartelera en la Unión Americana. 

En las 135 libras el campeón indiscutido es Devin Haney y el monarca regular WBA es Gervonta Davis. Pero no son los únicos nombres complicados. También están Vasyl Lomachenko, Shakur Stevenson y el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, a lo que el ‘Camarón’ Zepeda asegura  está listo para cualquiera.

El zurdo invicto (27-0-0, 23 Ko’s), pondrá en juego el campeonato Continental de las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), al encarar a Jaime Arboleda (19-2-0, 14 Ko’s), en un duelo que le podría impulsar rumbo a la tan ansiada oportunidad de título del mundo. 

“Mi intención dejar en claro que estamos presentes en la división de peso ligero… que estamos en los primeros planos”, advirtió el púgil mexiquense, tras cumplir con el requisito del pesaje. 

PESO SUPERADO 

Sin mayor problema, William Zepeda y su retador Jaime Arboleda superaron el requisito del pesaje. En ceremonia de pesaje realizada  tarde de este viernes, Zepeda marcó 134.2 libras (60.800 kg), mientras que Arboleda dio un peso de 134.6 libras (61.000 kg).