OMLID reconoce labor humanitaria del Delegado Estatal de Cruz Roja en EdoMéx
- Redacción
- 25 abril, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
Ciudad de México.- Cruz Roja Mexicana contribuye a transformar el país en un lugar donde prive la concordia, la salud y la esperanza, para erradicar la violencia y dejar un legado de paz, trabajo y desarrollo para las actuales y futuras generaciones, indicó el Delegado Estatal de Cruz Roja en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, luego de recibir el Doctorado Honoris Causa de la Organización Mundial de Líderes.
En las instalaciones del Centro Libanés de la Ciudad de México, en presencia del Doctor
Fued Jalil Jassan, presidente de la Organización Mundial de Líderes (OMLID), así como de ocho destacadas mujeres y hombres que también fueron investidos con el Doctorado Honoris Causa, Forastieri Muñoz hizo un llamado a la empatía y a la unidad, pero, sobre todo, a la solidaridad con quienes desafortunadamente han quedado rezagados en el desarrollo.
“Tenemos que fortalecer todas las acciones que contribuyan a construir una sociedad más justa, que se traduzca en el México que todos soñamos”, indicó, y recordó que el voluntariado no se puede quedar solo en palabras, “debemos acompañarlo todos los días con acciones que muestren la empatía que se tiene hacia todas las personas”, precisó.
Planteó que el Doctorado Honoris Causa de la Organización Mundial de Líderes, más allá de un grado que portará siempre con mucho orgullo para enaltecer los valores y principios de esta organización, lo considera como “un reconocimiento a todas y todos mis compañeros que nutren y dan vida a la labor humanitaria que lleva a cabo permanentemente nuestra gran Cruz Roja Mexicana”.
“Son precisamente ellas y ellos quienes dan vida a las 30 Delegaciones Locales que Cruz Roja opera en el Estado de México, desde donde contribuimos a transformar nuestro país”, subrayó.
Apuntó que, como la Organización Mundial de Líderes, la Cruz Roja Mexicana mantiene muy en alto su espíritu de solidaridad hacia los más débiles, sin distinción de raza, ideología, preferencias sexuales o creencias religiosas, para compartir un mundo cada vez más generoso.
En tanto, el presidente de la Organización Mundial de Líderes, Fued Jalil Jassan, destacó el voluntarismo, entrega y espíritu de servicio del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, así como de cada mujer y hombre que recibió el Doctorado Honoris Causa, a quienes exhortó a escribir una nueva vida desde esta organización altruista, siempre actuando a favor de quienes enfrentan carencias y requieren apoyos extraordinarios para superar problemas y necesidades.
En esta ceremonia se invistieron también con el Doctorado Honoris Causa a Ídimo Enríquez Santamaría Maldonado, director de la Banda “Brígido Santamaría” de Tlayacapan, Morelos; Abel González Mañón, Jefe Supremo del Pueblo Otomí; la Psicóloga Brenda Gisela Galindes Lulo; así como a los empresarios Charles Herbert Nadell, Ricardo Ramírez Corona, Sayra Alejandra Beltrán Juárez y José Manuel Trigos López.
A nombre del Claustro Doctoral, la Doctora Liliana Montijo Gutiérrez, apuntó que la suma de las causas de las mujeres y hombres que forman parte de esta organización permite unir esfuerzos, voluntades y buenas acciones para transformar un mundo que lamentablemente enfrenta graves problemas. “Son ellas y ellos humanos perfectamente diferentes y extraordinarios que pueden aportar algo bueno a la vida de los demás”, enfatizó.
En su oportunidad, el Doctor Marco Antonio Ruiz Ruiz, Rector de la Universidad de la Organización Mundial de Líderes, anunció que el próximo mes de junio se inaugurará en Metepec, Estado de México, la nueva sede de esa institución educativa de nivel superior, para seguir formando y fortaleciendo los liderazgos para este país y el resto del mundo.