Seguirá hasta el 16 de abril el operativo de seguridad en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Aunque ya concluyó la Semana Santa, en esta ciudad continúa el operativo para prevenir y evitar actos delictivos, así como procurar la seguridad de la población durante el periodo vacacional. En él participan elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes patrullan zonas recreativas, calles, centros comerciales, mercados, tianguis, bancos e iglesias de la localidad.

Así lo informó la Dirección General de Seguridad Ciudadana, la cual señaló que las unidades de la Policía Vecinal de Proximidad realizan recorridos de seguridad en los 100 cuadrantes en los que se divide la urbe, a fin de disuadir la presencia de delincuentes y prevenir robos a casa habitación, así como en zonas recreativas y templos, mientras que los grupos especiales patrullan bancos y cajeros automáticos para evitar asaltos a cuentahabientes.

Precisó que Tránsito Municipal procura la seguridad de las vecinas y vecinos en las principales avenidas de Nezahualcóyotl, mientras que grupos de pelotones integrados por cadetes, realizan inspecciones aleatorias y de patrullaje en zonas comerciales. A la vez, unidades de Reacción Inmediata y Grupo Ares cubren el perímetro de las zonas recreativas para atender llamados de emergencia si llegaran a presentarse.

Refirió que estos operativos se efectúan en coordinación con elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, con el objetivo de reforzar la seguridad de la ciudadanía. Tales acciones de resguardo y prevención concluirán el último día de vacaciones, es decir, el próximo domingo 16 de abril.

Destacó la dependencia que en estos tiempos es fundamental que la población asuma con responsabilidad la cultura de la prevención y la seguridad de sus bienes, a fin de evitar imprevistos que lesionen su economía o dañen la integridad física de sus familiares. Reconoció que muchos trabajadores y sus consanguíneos aún disfrutan del periodo vacacional en algún punto de la República Mexicana, por ello los exhortó a cerciorarse permanentemente de sus propiedades con ayuda de parientes o vecinos.

Y para quienes no salieron de vacaciones, hay tres formas para solicitar apoyo de las autoridades: llamando al número telefónico 55 5743 4343, utilizando la aplicación digital Neza Segura, o bien, solicitando ayuda a la patrulla de su cuadrante.