Semana Santa dejará derrama económica de 6.5 mdp en EdoMéx

Toluca, Méx. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR), Jorge Luis Pedraza Navarrete, informó que las vacaciones de Semana Santa y Pascua podrían dejar una derrama económica superior a los 6 mil 500 millones de pesos para el sector turístico del Estado de México.

El líder del comercio establecido, resaltó que esta derrama económica equivale a un 30 por ciento más que el año pasado, lo que hará que estas vacaciones sean el mejor periodo de reactivación económica desde que inició la pandemia de COVID-19.

Indicó que la reactivación será notable debido al número de visitantes que en su mayoría prefiere los Pueblos Mágicos y con Encanto de la entidad, los cuales alcanzarán alrededor de 2 mil 600 millones de pesos, lo cual dará mayor fuerza al consumo interno. Informó que los destinos como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco y El Oro, destacan por sus actividades culturales, turismo de aventura, deportes extremos, descanso, relajación, así como actividades y ceremonias religiosas, por lo que se espera una buena asistencia de visitantes a estos lugares. Pedraza Navarrete exhortó a los turistas a planear y prepararse responsablemente para cumplir con las medidas para el cuidado de la salud e invitó a consumir en el comercio formalmente establecido para apoyar al turismo y los negocios locales. También llamó a al comercio formal del sector a garantizar estancias sanas que favorezcan el consumo de los hoteles, restaurantes y transportes, así como las artesanías y deportes de aventura y actividades religiosas, esperando así un importante beneficio para el sector. Cabe destacar que los hoteleros mexiquenses esperan una ocupación superior al 85 por ciento. A nivel nacional, se espera aproximadamente más de 11 millones de turistas que visitarán los diferentes destinos de México.