Estalla caldera y provoca lesiones a cuatro menores, en La Paz

La Paz, Méx.- Cuatro niños resultaron con quemaduras de primer grado al estallar la caldera de la alberca en una escuela de natación en la que tomaban clases. Los menores, de 7, 8, 9 y 11 años fueron trasladados a diversos hospitales de la zona y su estado de salud se reporta como estable.

El incidente se registró la mañana de ayer martes en la escuela de natación AG Sports Los Reyes, justo cuando los infantes tomaban su curso cotidiano en el colegio, ubicado en la avenida Hombres Ilustres de la cabecera municipal.

Se informó que la acumulación de gas en el cuarto de calderas provocó la explosión, lesionando a los niños en diversas partes del cuerpo, en tanto que otro pequeño se golpeó la pierna derecha con la puerta de acceso al tratar de escapar del sitio.

Elementos de Protección Civil, al mando de José Luis Sánchez Rivera, acudieron de inmediato para controlar el siniestro y valorar el estado de salud de los lesionados, a quienes trasladaron a diversos nosocomios.

En el lugar atendieron al menor de 11 años, quien fue llevado por sus familiares a una clínica particular.

Durante la inspección a las instalaciones se detectaron fallas en el mantenimiento y acumulación de gas, lo que origino el siniestro, por ello se determinó cerrar la negociación.

CLAUSURAN “LA CEVICHERIA” 

Por otra parte, se dio a conocer que al no contar con los permisos correspondientes y ubicarse junto a un centro escolar, el negocio denominado “La Cevichería” fue clausurado por personal del ayuntamiento.

Y es que los encargados de dicho comercio pretendieron inaugurar la marisquería sin tomar en cuenta los horarios de la escuela adjunta.

Se informó que los propietarios omitieron tramitar la licencia municipal de funcionamiento y anunciaron un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche sin consultar a los padres de familia, maestros y autoridades municipales.

Además, con el paso de los días antes de la inauguración, los dueños comenzaron a anunciar también la venta de bebidas alcohólicas, lo que provocó la inquietud de los padres de familia y la correspondiente denuncia ante las autoridades.

La escuela particular se ubica en la calle Francisco I. Madero número 23, colonia los Reyes Acaquilpan.