Balean a 6 personas en el bar La Europea, en La Paz

La Paz, Méx.- Al menos seis personas fueron heridas y hospitalizadas de emergencia luego que un gatillero del crimen organizado se presentó en el bar denominado La Europea, en el centro de este municipio, y baleó a la clientela y las meseras de dicho club nocturno.

Según reportes de la Fiscalía, todos los lesionados son varones, sin embargo reportes extraoficiales indican que entre los baleados se encuentran dos mujeres, quienes recibieron impactos provenientes de una pistola escuadra calibre 9 milímetros.

De acuerdo con la versión oficial, un sujeto solitario llegó a la una de la mañana a La Europea y, sin previo aviso, descargó su arma contra los comensales y meseras que ahí se encontraban, lesionando gravemente a seis personas.

Al lugar arribaron unidades de emergencia, las cuales valoraron a los heridos y los trasladaron a diversos hospitales de la zona, entre ellos la Clínica 53 del IMSS, uno más al Dr. Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl, y el resto a hospitales de la Ciudad de México.

Se presume que el ataque se debió a que los dueños del establecimiento ignoraron la amenaza de extorsión proferida por sicarios de la zona, quienes ya habían advertido a los dueños y encargados que pasarían por la “cuota” semanal, sin embargo no fueron tomados en cuenta.

Otra versión señala que integrantes de una banda delictiva se encontraban en ese momento ingiriendo bebidas alcohólicas, sin percatarse que gatilleros de otro cártel los observaron y regresaron minutos después para un ajuste de cuentas.

En el lugar, personal de la Fiscalía encontró varios casquillos percutidos, calibre 9 mm, y se informó que detectives ya buscan al responsable del atentado material, quien al parecer ya era esperado por otros gatilleros en las inmediaciones.

Este ataque contra bares en Los Reyes se suma a los ocurridos hace un mes contra el club Las Palomas, ubicado sobre la carretera México-Texcoco, y el Bananas, cerca del Metro Santa Martha. En dichos centros nocturnos fallecieron un portero y un mesero, respectivamente. No se ha informado de detenidos.