Los Lakers se aferran con uñas al Play-In
Por: Ethan Olvera
Los Ángeles.- Cada vez estamos más cerca del final de la temporada regular de la NBA y Los Ángeles Lakers parecen continuar con su lucha infinita por meterse a los Playoffs. Recordemos que los de Hollywood no han sabido lo que es estar en puestos de Playoffs desde la campaña 2019-2020, cuando ganaron la conferencia del oeste y la liga por última vez, a partir de ahí todo ha sido un camino amargo para los de LeBron James, consiguiendo únicamente estar en puestos de Play-In en estas últimas tres temporadas.
La organización de los Lakers ha hecho de todo para que LeBron pueda seguir compitiendo en los últimos años de su carrera, sin embargo, las malas decisiones en los traspasos y las lesiones que han aquejado al equipo no les han permitido alcanzar sus objetivos. La última oportunidad para los oro y púrpura vino este último periodo de traspasos, en donde una vez más traspasaron a gran parte de sus jugadores, tratando de llevarle complementos al “rey” para que este tuviera una oportunidad más de pelear por un anillo
Jugadores como Russell Westbrook, Patrick Beverly, el mexicano Juan Toscano tuvieron que ser traspasados para que complementos como Jared Vanderbilt, Malik Beasly y el hijo pródigo D’Angelo Russell, vinieran a salvar la temporada para unos Lakers que se quedaban sin esperanzas para clasificar a postemporada.
Actualmente, los Lakers se encuentran en la décima posición del oeste con un récord de 36 ganados y 37 perdidos, al borde del Play-In, a solo partido y medio de quedarse fuera, aún así quieren mantener la esperanza de los Playoffs viva, ya que la diferencia de partidos entre la sexta posición y la onceava es solo de dos juegos y medio, por lo que nada está definido aún.
Sin embargo, la inexperiencia del entrenador Darvin Ham y la reciente lesión de LeBron James, hace dudar sobre si estos Lakers tienen lo que se necesita para dar un paso adelante y poder sobrevivir sin su estrella los últimos nueve partidos de temporada regular que sobran.
Estrellas como Anthony Davis y D’Angelo Russell son las piezas fundamentales para que el equipo pueda meterse de lleno al Play-In y jugadores como Austin Reaves, Jared Vanderbilt, Malik Beasly y Dennis Schroeder, tendrán que dar un gran paso hacia delante para que una de las franquicias más ganadoras de la NBA vuelva a los Playoffs después de dos años de ausencia.