Nancy Gómez ordena cerrar un rastro arbitrariamente, señalan afectados
- Eduardo Muñoz
- 24 marzo, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
Chicoloapan, Méx.- De manera arbitraria, sin escuchar explicaciones, la alcaldesa morenista Nancy Gómez Vargas ordenó la clausura definitiva del Rastro de Caballos, Burros y Mulas ubicado en el paraje El Barranco, dejando sin sostén económico a 76 familias, quienes hoy solicitan la intervención del gobernador Alfredo del Mazo para reabrir su fuente laboral.
En conferencia de prensa, los dirigentes Guillermo Arriaga y Orlando González Bravo señalaron que tras la clausura temporal ordenada por la funcionaria, “de la noche a la mañana” aparecieron grupos vandálicos que ingresaron a las instalaciones para robarse maquinaria, herramientas y hasta dinero en efectivo.
Destacaron que el rastro siempre se mantuvo solidario con las autoridades durante la pandemia por COVID-19, a fin de evitar contagios masivos.
También recordaron que en 2020 y 2021 el gobierno local se negó a dar atención administrativa y además canceló permisos y licencias comerciales; sin embargo, al reabrir actividades en enero de 2022 se negó a actualizar la licencia de funcionamiento del rastro equino y de diversos comercios. Por si fuera poco, en el mes de febrero del año pasado clausuró las instalaciones, colocando sellos de clausura sin número de expediente, no obstante que el mismo fue autorizado por autoridades federales, estatales y municipales desde 1993.
Los afectados solicitaron la inmediata intervención del gobernador Alfredo del Mazo para frenar esta arbitrariedad que, dijeron, ha perjudicado la economía de los trabajadores -hoy adultos mayores, que por su edad no cuentan con fuentes de trabajo ni con seguridad social para satisfacer las necesidades básicas de sus familias.
González Bravo destacó que el rastro es legal y cumple con la normatividad vigente en la materia, incluso fue instalado en la zona industrial de Chicoloapan, junto a las legendarias ladrilleras y también junto al centro comercial Soriana, la llantera Euzkadi, la gasera San Vicente y el recién construido centro religioso de los Mormones.
Los querellantes, quienes señalaron que decenas de niños ya no acuden a la escuela porque sus padres se quedaron sin trabajo, advirtieron que en los próximos días realizarán una marcha de repudio contra las abusivas acciones de la alcaldesa Nancy Gómez Vargas, quien, acusaron, busca sumir en la miseria a la clase laboral y destrozar la economía de hombres y mujeres que viven únicamente de su trabajo.
Cabe señalar que al término de la conferencia de prensa, un grupo de notificadores, acompañados por sujetos en actitud violenta, colocaron sellos definitivos de clausura y profirieron amenazas contra los denunciantes. “Ese es el autoritarismo que se vive aquí en Chicoloapan”, señalaron los quejosos.