Más de 7 mil pasaportes ha entregado la oficina de SRE en Nezahualcóyotl
- Eduardo Muñoz
- 23 marzo, 2023
- Municipios
- 0 Comments
Nezahualcóyotl, Méx.- Durante 2022 y lo que va del presente año, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores de Nezahualcóyotl ha entregado más de 7 mil pasaportes a vecinas y vecinos de la localidad, así como localidades aledañas como La Paz y Chimalhuacán, e incluso de otras entidades del país como Oaxaca y Tlaxcala, entre otros, permitiendo a la población gestionar el trámite de este documento de identidad sin tener que trasladarse hasta la Ciudad de México.
Así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien señaló que a casi dos años de la inauguración de dicha oficina, se han realizado miles de trámites para obtener este documento de identidad.
Precisó que en la Oficina Municipal de Enlace (OME) desde el 2022 hasta la fecha se realizó la recepción de 11,390 solicitudes para la obtención del pasaporte ordinario, de los cuales se integraron 8,174 expedientes correspondientes a estas solicitudes y se entregaron 7 mil 557 pasaportes, pues existen diversos retrasos debido a dificultades que tienen los solicitantes con los documentos que presentan al momento de realizar el trámite.
Recordó que las funciones de la OME, autorizadas por la Secretaría de Relaciones exteriores, son proporcionar información sobre los requisitos y procesos necesarios para obtener un pasaporte, asesorar y auxiliar al público sobre el llenado de las solicitudes para obtener este documento, integrar el expediente correspondiente a dicha solicitud, remitirlo a la delegación que le corresponde y entregar los pasaportes tramitados a las personas interesadas.
Cerqueda Rebollo indicó que los interesados que deseen tramitar o renovar su pasaporte en la OME deben agendar una cita al número 55 8932 4827; ahí les solicitarán sus datos y vía correo electrónico les enviarán la confirmación, el formato de pago y una hoja de datos, con la fecha y hora de la cita para presentarse en dicha Oficina.
Puntualizó que los documentos para el trámite de pasaporte para mayores de edad que se requieren, son CURP y originales y copias de acta de nacimiento certificada por el registro civil, identificación oficial (INE, cédula profesional, título profesional, cartilla de servicio militar, credencial vigente del Inapam o credencial nacional para personas con discapacidad emitida por el DIF), así como comprobante del pago de derechos original.
Los costos de los pasaportes son los siguientes: de 1 año: 815 pesos, con beneficio del 50 por ciento de descuento para discapacitados; de 3 años: 1585 pesos, con 50% de descuento para discapacitados; de 6 años: 2115 pesos, con 0% de descuento para discapacitados. Por último, de 10 años: 3,780 pesos, con beneficio del 50% de descuento para discapacitados.