Academia de Policía de Toluca, será exclusiva para formación de elementos: Sánchez
- Ventura Rojas Garfias
- 3 agosto, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, México.- En sesión de Cabildo de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que el propósito central de la Academia de Policía, es que el inmueble se dedique exclusivamente a la formación de nuevos elementos y que para ello, se continúa con las obras de mejora de dicho lugar.
Asimismo el acalde, indicó que otras funciones que se desarrollan dentro de la Academia de Policía, es cambiar de sede a la Oficialía Calificadora Especializa en Alcoholimetría, conocida como el “Diablito”.
Ante ello, el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, informó que desde hace un par de meses el gobierno municipal trabaja en un proyecto para la reubicación del “Diablito”, razón por la que en un mes estarán en condiciones de trasladarlo a un espacio que cuente con los requerimientos que recomiendan las instancias de salud y Derechos Humanos.
Por lo que Sánchez Gómez, precisó que en materia de seguridad pública se generará un esquema de vigilancia expansiva, que se concentrará en puntos registrados con mayor incidencia delictiva, adicional a la vigilancia a través de las videocámaras.
Asimismo que en próximos días la administración recibirá un número considerable de equipos, adicional a las patrullas, así como la preparación de una nueva y mejorada Policía Municipal, cuyos elementos contribuirán a disuadir la actividad delictiva. Y que la presencia de la Guardia Nacional en la capital a partir de la presente semana, además del incremento en breve del número de elementos.
Mientras que la decimoquinta regidora, Paola Jiménez Hernández, reconoció las acciones de mejora que impulsa el gobierno local en el edificio de la Academia, así como la intensa preparación que llevan los cadetes.
Finalmente en sesión de cabildo, se recordó que será este próximo 13 de agosto entra en vigor la nueva normatividad de estacionamientos de plazas comerciales, que establece la gratuidad de los primeros 30 minutos siempre que se haya utilizado algún servicio de la plaza comercial; en todos los casos la tarifa fraccionada correrá a partir de la tercera hora de cobro.