Tendrán maestros periodo sabático para desarrollarse profesionalmente
- Redacción
- 2 agosto, 2019
- Estado de México
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Toluca, Méx.- 310 docentes afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) podrán superarse académicamente, optimizando su labor educativa y fortaleciendo el Subsistema Educativo Estatal, gracias a que fueron dictaminados favorablemente para ser parte del Programa de Periodo Sabático, Promoción 2019.
Este jueves, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación y José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM encabezaron la ceremonia de entrega de estos documentos a profesores que durante un año podrán dedicarse de tiempo completo a actividades docentes, diseñar obras pedagógicas, cursar estudios de posgrado o a la investigación educativa.
Durante este periodo, los beneficiados tienen garantizado el pago total de su salario, prestaciones y el respeto a sus derechos laborales.
Al dirigir un mensaje a los asistentes, Fernández Campillo aseguró que para el Gobierno Estatal es importante brindar a los maestros oportunidades de crecimiento y desarrollo.
“Por ello, autoridades educativas trabajamos de la mano con el SMSEM, juntos y unidos para fortalecer profesionalmente a los docentes, que son pilares de la enseñanza en el estado”, señaló.
En su oportunidad, el Secretario General del SMSEM, Manuel Uribe, celebró la coincidencia con el gobierno estatal, al ofrecer a los maestros “verdaderas ventanas de superación, dándoles la oportunidad de tener tiempo de calidad para enriquecer su formación continua”, apuntó.
Agradeció al titular del Ejecutivo en la entidad, Alfredo del Mazo Maza por impulsar de forma constante la superación de los maestros mexiquenses y exhortó a sus compañeros a ejercer el programa con responsabilidad, demostrando una vez más el compromiso del magisterio estatal con la búsqueda de la excelencia profesional.
En la promoción 2019 del Programa de Periodo Sabático fueron beneficiados 310 maestros de educación básica, media superior y superior, en cuatro modalidades: investigación, diseño de obra pedagógica, docencia y estudios de posgrado; quienes fueron dictaminados por un consejo integrado por más de 430 académicos, tanto de la estructura educativa como de la representación sindical.