Fiscal dice que secuestro de estadounidenses fue por confusión

Ciudad de México.- El secuestro del que fueron víctimas cuatro ciudadanos estadounidenses el pasado en viernes en Matamoros, Tamaulipas, fue producto de una confusión y no de un ataque directo, sostuvo esta tarde el fiscal del estado Irving Barrios Mojica.

Desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Barrios Mojica explicó que aunque de momento hay más de una línea de investigación, la más sólida es que se trató de una confusión.

“Como todas las investigaciones en un principio salen diversas líneas. En este caso se ha comentado bastante las razones o los motivos por la que pudieron darse los hechos, sin embargo, por todo este intercambio de información con las autoridades estadounidenses se va fortaleciendo la línea que fue una confusión y que no fue una agresión directa”, explicó.

Irving Barrios Mojica, fiscal de Tamaulipas, informó esta tarde que el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros dejó una persona mexicana muerta producto de “una bala perdida”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el funcionario detalló que se trata de una mujer de 33 años de edad.

Sobre este hecho, el gobernador de la entidad, Américo Villarreal, señaló que en un primer momento se creyó que la muerte de la mujer fue por un ataque aislado, ya que se encontró su cuerpo a varios metros de distancia.

A un hospital de Brownsville, Texas, fueron trasladados los dos estadounidenses sobrevivientes del secuestro registrado el pasado viernes en el municipio de Matamoros, al norte de Tamaulipas.

Según reportes policiales de este municipio, los estadounidenses fueron encontrados en una casa de seguridad de El Ejido La Tecolota.

El traslado de las personas del lugar de la localización al Puente de los Tomates se desarrolló en una ambulancia del Ejército Mexicano y otra de la Cruz Roja, resguardadas por elementos militares y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

“Ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente para el traslado y apoyo médico que se pueda requerir”, añadió el gobernador en la llamada.

Los cuatro estadounidenses ingresaron el viernes a Matamoros en una minivan y fueron secuestrados en una serie de balaceras registradas en este municipio, donde además una mexicana perdió la vida.

Circularon videos donde supuestamente los cuatro norteamericanos eran subidos a una camioneta por hombres armados, los cuales fueron analizados por las autoridades mexicanas y de Estados Unidos.

El FBI dio a conocer el domingo por la noche el plagio, pidió la ayuda de la población para localizarlos y ofreció 50 mil dólares en recompensa. Medios estadounidenses como la televisora ABC7News identificaron a los secuestrados como Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, de los que no se ha precisado quiénes son los sobrevivientes.