Mujeres seguirán recibiendo Salario Rosa de manera permanente: Del Mazo

Tenancingo, Méx.- “Hoy ustedes por primera vez reciben el Salario Rosa, pero este no es un apoyo para una sola vez. Hoy lo reciben y de aquí para adelante lo van a recibir de manera permanente, para que ustedes sepan que cuentan con este apoyo para invertirlo en lo que ustedes quieran, en lo que ustedes necesiten” destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al hacer entrega de tarjetas de Salario Rosa a 5 mil amas de casa de distintos municipios del Estado de México.

El mandatario estatal indicó que ya son más de 600 mil mujeres de toda la entidad que reciben los beneficios de este programa que va a seguir creciendo, para que sean cada vez más las que lo reciban. “Eso quiere decir que le está llegando a la gente que lo necesita, que no se está quedando en el camino o en los mismos grupos de siempre, ya ven que se hacían grupitos y les llegaban a los grupitos, y ahora le está llegando a quien realmente lo necesita, por eso me da mucho gusto que hoy ustedes se conviertan en beneficiarias del Salario Rosa”, dijo.

Recordó que el Salario Rosa, nació para reconocer y agradecer a las amas de casa por todo lo que hacen por su familia, asegurando que lo más importante que hay en las familias, son las mujeres.

“El pilar de las familias son las mujeres, son las que sacan adelante a los hijos, las que se encargan de que crezcan y también muchas veces se encargan hasta, pues de los papás, quienes tienen a los papás con ustedes, ayudar al marido, las que están casadas, en fin, el pilar de la familia son las mujeres”, expresó.

Asimismo, sirve para apoyarles en la economía de su familia, siendo un programa que se valora tras venir de años complicados, donde han cerrado negocios y se han perdido trabajos, y el cual está en las mejores manos, ya que dijo, cuando un apoyo o un ingreso le llega a las mujeres, lo estiran para que alcance, para que rinda más, lo invierten.

Comentó que, a más de cinco años que nació este programa, casi el 80 por ciento de las beneficiarias, han hecho uso de los cursos y talleres que se ofrecen, para adquirir capacitaciones que les permiten generar más recursos en beneficio de su economía.

En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Social del EdoMéx, Brenda Alvarado Sánchez, señaló que el mandatario Alfredo Del Mazo Maza pasará a la historia como el Gobernador de las mujeres por colocar a este sector al centro de los distintos programas sociales que se han implementado en su gestión, de los cuales, siete de cada 10 se entregan a las mexiquenses.

Asimismo, informó que el programa Salario rosa permite apoyar de forma integral a las amas de casa de la entidad y representa un reconocimiento a la labor que realizan todos los días por sacar adelante a sus familias, labor que representa el 23 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Este día, las mujeres beneficiarias son originarias de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, Atizapán, Calimaya, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Sultepec, Temascaltepec, Temoaya, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Tonatico, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Zinacantepec y Tenancingo.

Así como de Acambay, Aculco, Amatepec, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Ixtapan del Oro, Jilotepec, Luvianos, Morelos, Otzoloapan, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Simón de Guerrero, Santo Tomas, Soyaniquilpan, Tejupilco, Temascalcingo, Tlatlaya, Timilpan, Villa del Carbón, Zacazonapan y Zacualpan.