Elecciones en el EdoMéx definirán el rumbo del país: Herrera

Naucalpan, Méx- La diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, pidió a los mexiquenses no dejarse “chantajear” con los programas sociales, ya sean municipales, estatales o federales, porque estos están contemplados en la Constitución y además el voto es libre, secreto y un derecho que se tiene que ejercer.

En una entrevista con reporteras del Valle de México, la también Delegada del CEN del PRI en el Estado de México, dijo que en la próxima elección “Morena tendrá que enfrentar sus propios demonios”,  porque la gente sabe que ellos representan el retroceso y sobre todo, sufren una profunda decepción.

Sobre el abstencionismo, mencionó que en la última elección en Tamaulipas fue de un 78.5 por ciento, lo que representa la apatía de los electores.

Agregó que en una elección para gobernador existe el 50 por ciento de participación e invitó a los mexiquenses a participar en la política, no sólo el día de las votaciones.

Herrera Anzaldo mencionó que 8 de cada 10 mexiquenses quieren un cambio, “nada más que los del Estado de México somos una sociedad crítica, participativa y nosotros vamos a definir qué tipo de cambio queremos”, dijo.

Indicó que ahora la alianza de partidos es un mandato ciudadano en medio de la polarización que se está viviendo y es una ventaja competitiva. “Tener un gobierno de coalición es un gran cambio porque se pone fin al gobierno compuesto por un solo partido”.

La Diputada expresó que los gobiernos de coalición no son privativos de nuestro país,  ya que 7 países en América Latina  y 30 gobiernos en Europa hoy tienen gobiernos de Coalición; y dijo que no solo el PRI, sino todos los partidos políticos deben de hacer un proceso de autocrítica y reconocer “que no hemos estado exentos de errores ni de omisiones”.

 Luego, señaló que instituciones públicas como las estancias infantiles, el seguro popular, el programa nacional de inglés en las escuelas públicas y los comedores comunitarios, “hoy han desaparecido y la gente lo sabe”.

El PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza van hacia un gobierno de colación legal y formalmente constituido, “que da certeza a los mexiquenses, porque hay un convenio suscrito entre todas las partes que puede ser impugnado por cualquiera de los partidos en caso de haber un incumpliendo”.

Además, explicó que los nombramientos que hará la próxima gobernadora tendrán que ser ratificados por el Congreso Local.

Ana Lilia Herrera Anzaldo, dijo que los gobiernos que están hoy en funciones serán evaluados por la propia sociedad y esta será la mejor encuesta.

Recordó que en el 2021, la coalición de partidos tuvo altos niveles de participación en las zonas residenciales del Estado de México

La delegada del PRI en el Estado de México, expresó que se ganó la precampaña con una tendencia creciente, mientras que Morena sigue en los mismos números con los que empezó, “y aunque las encuestas te sirven para ir tomando el pulso en todo el proceso, la que vale es la del día de la elección”.

Dijo que aunque  Morena está con un alto nivel de aceptación que se ha mantenido, la Coalición Va por el Estado de México ha ido ascendiendo “y la gente cuando le preguntas ¿Qué es lo peor que le podría pasar al EdoMéx”, en su respuesta aumenta el porcentaje a favor del PRI, de acuerdo a la encuesta del Universal”.

Finalmente, expresó que la elección en el Estado de México definirá el rumbo del país y además puede ser el dique de contención contra los verdaderos enemigos a vencer que no son los partidos, sino la apatía, el atraso y el autoritarismo.