Salario Rosa sigue apoyando a las amas de casa del EdoMéx que más lo necesitan

Nezahuacóyotl, Méx.- El Salario Rosa sigue recorriendo todo el Estado de México para apoyar a las amas de casa que más lo necesitan; en esta ocasión, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza visitó el municipio de Nezahualcóyotl, donde realizó la entrega de tarjetas de este programa a mujeres de distintos municipios mexiquenses.

Ante amas de casa de Acolman, Amecameca, Atenco, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Cocotitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Juchitepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teotihuacán, Tepetlixpa, Texcoco, Tlalmanalco y Valle de Chalco, el mandatario estatal reiteró que el Salario Rosa es para reconocer el trabajo que las mujeres hacen por sacar adelante sus hogares.

“El Salario Rosa, nació para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, ustedes como mujeres, como mamás, como amas de casa pues son las que se encargan de sacar adelante a la familia, siempre, yo siempre lo he dicho, lo más importante en la familia son las mujeres” . “Por eso nació el programa del Salario Rosa primero para reconocer el esfuerzo, el trabajo que hacen, segundo; para que ustedes puedan contar con un apoyo que les permita ayudar a la familia”, dijo.

Resaltó que este programa no es para una sola ocasión, ya que las mujeres que reciben por primera vez el Salario Rosa, contarán con el apoyo de manera permanente para ellas y sus familias, asegurando que se encuentra en las mejores manos, “porque cuando un apoyo o un programa le llega a las mujeres, a las amas de casa, lo invierten de la mejor manera, hacen que cada peso que llega a la casa, al hogar, lo estiran para que alcance, para que rinda lo más posible”, expresó.

El gobernador recordó que las beneficiarias no solo reciben un apoyo económico, también capacitaciones para quien quiera echar a andar un negocio o proyecto productivo, aprender un oficio, un arte e inclusive, terminar sus estudios. Asimismo, manifestó que se integran a las más de 600 mil mujeres que reciben el Salario Rosa en todo el EdoMéx, en donde el 80 por ciento ya ha tomado alguna capacitación.

Finalmente, el gobernador Alfredo Del Mazo llamó a las amas de casa que recibieron por primera vez el Salario Rosa a que cuando lleguen a sus casas, saquen la tarjeta y se la enseñen a sus vecinas, amigas, comadres y que les digan “aquí está la tarjeta del Salario rosa, es una realidad, ahí vamos avanzando, cada vez son más, todavía nos falta, pero lo más importante es que primero les llegue a las que más lo necesitan”, concluyó.