A MITAD DE SEMANA

Se acumulan los inconformes

 

Desde que los familiares de una persona, padre de familia, que se dedicaba a la venta de atole y tamales en calle de la CDMX, se manifestaron y cerraron la calle, porque nadie apoyó a las víctimas e incluso se dejó libre al conductor del vehículo que estaba en estado de ebriedad, ahora todas las víctimas se vuelven violentos.

Esto es natural, puesto que si observamos que prácticamente 100% de los delitos cometidos y registrados quedan impunes, pues la mejor forma de defenderse es justamente así, cometiendo un delito,, puesto que difícilmente se perseguirá y no se tendrá pena alguna.

Ahora empieza un Estado de ingobernabilidad, en el cual todos cierran calles para llamar la atención de las autoridades que se ven incompetentes ante la exigencia de la ciudadanía. Obviamente estas exigencias se multiplican ante la incompetencia del gobierno, puesto que son miles los desaparecidos, personas sin medicamentos, en general, una completa desatención a las víctimas de todo tipo.

Lo malo es que el gobierno  no está haciendo algo por revertir tantas inconformidades, no se fortalece el sistema judicial, no se gasta en inversión, los proyectos son inservibles, no operan sus objetivos y no generan ni gasto ni bienestar. El aeropuerto no ha resuelto el problema que teníamos, la refinería no refina nada, el tren aun no acaba, no hay informes de apoyos, no se tiene certeza y el discurso se diluye entre los escasos hechos.

Denise Dresser y Brozo fueron los primeros en desentonar con la esperanza al enfrentar lo dicho con lo actuado o con los repentinos cambios de rumbo y acciones que parecían más capricho que estrategia de gobierno.

Los siguientes fueron Elena  Ponytowska y otra serie de intelectuales que solo han servido de pretexto para tener una afrenta solo ante las palabras. Lo sorprendente es que ahora tenemos a uno de los más grandes impulsores de la 4T y del presidente: el Dr. Gibran, una mente maestra y que siempre tenía una mirada positiva ante tanta propuesta incompetente que se ponía en el panorama político.

Los grupos se acumulan, los sacerdotes católicos, los médicos, los grupos universitarios, los intelectuales, los mineros y es ahí cuando no hay para donde hacerse.

Ya no hay argumentos suficientes, hay distractores, hay hartazgo y solo hay malas ideas como empezar una carrera presidencial dos años del inicio de las precampañas

A falta de partidos políticos serios y responsables, a falta de una oposición decente, la gente de a poco eleva sus exigencias a la vida política y esto es grave, porque ahí no hay razón, no hay cordura sino solo arrebatos y conflictos.

Me parece que la 4T está construyendo un escenario donde todos van a hablar y en contra de un gobierno miope, la vida política se despedaza y nadie hace algo para liderar con idea, eso hará que cualquier persona tome un mando momentáneo sin conocimiento y lleve todo ese escenario nunca antes explorado y peligroso para nuestra estabilidad y desarrollo.

Ya se ha advertido por algunos que no hay vuelta atrás y que la inconformidad de la gente ira tan lejos que no habrá quien pueda detenerla.

Vienen tiempos violentos y sobre todo de mucha reflexión porque se nos va a presentar quien podrá ser la autoridad y si de verdad podrá con este paquete que se avecina.

Por ahora queda pensar en la contienda más cercana. Sumar aliados y pensar que la gente aún puede ser informada con verdad y conocer este monstruo político que habrá que resolver.