Continúa EdoMéx acercando empleo a mujeres mayores de 50 años
- Sergio Nader Ortega
- 29 julio, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Ixtlahuaca, Méx.- “Me da mucho gusto que estemos haciendo una Feria que tiene como objetivo principal dar oportunidades de empleo para mujeres mayores de 50 años, porque ese fue un compromiso que hicimos, que fuimos recogiendo a lo largo de todo el Estado de México”, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al inaugurar en el municipio de Ixtlahuaca, la tercera Feria de Empleo para mujeres mayores de 50 años que se realiza en la entidad.
El mandatario estatal mencionó que el Gobierno mexiquense apoya el interés, deseo y ganas de muchas mujeres que a partir de los 50 años se les complicaba encontrar una oportunidad de trabajo, por lo que se realizó un programa especial que además de apoyarlas a encontrar oportunidades de empleo, las capacita para que amplíen sus oportunidades en beneficio de sus familias.
“Ustedes tienen muchísimas ganas, muchísima energía, mucho entusiasmo, tienen experiencia y tienen muchas ganas de trabajar, pero desafortunadamente en muchas ocasiones por tener más de 50 años se complica el encontrar esas fuentes de trabajo, y fue entonces cuando hicimos el compromiso de hacer un programa especial para apoyar a encontrar oportunidades de empleo a las mujeres mayores de 50 años”, dijo.
Por tal motivo, mencionó que se realiza esta tercera Feria del Empleo que es la primera en el Valle de Toluca, ya que se han tenidos dos ferias de este tipo en el Valle de México, en donde se ha logrado acercar 240 empresas que ayudan a contratar a mujeres mayores de 50 años para que puedan emplearse.
Además, refirió que a lo largo de prácticamente casi dos años se ha logrado que más de 21 mil mujeres y hombres, que se han acercado a las 78 Ferias de Empleo que se han realizado en distintas partes del estado en lo que va de la administración, hayan encontrado oportunidades de trabajo.
“Gracias a esas ferias hemos logrado la colocación de cerca de 21 mil personas que están hoy en día trabajando en distintas empresas y que han encontrado empleo, gracias a los esfuerzos que se hacen por parte del Gobierno del estado”, sostuvo.
Del Mazo Maza también recalcó que en las 78 ferias de empleo organizadas en el estado, cinco de cada 10 plazas laborales han sido para mujeres.
Por ello, reconoció a las mujeres que buscan salir adelante y explicó que los trabajos que se ofertan en estas ferias también tienen la ventaja de que se encuentran en empresas cercanas a los domicilios de quienes los solicitan, ya que al apoyar a la mujer se tiene un mayor impacto en la calidad de vida de toda la familia.
Luego de entregar constancias de colocación de empleo y reconocimientos por cursos de capacitación concluidos, Alfredo Del Mazo recordó que en los próximos tres años, la administración estatal rehabilitará los mil 221 centros médicos existentes en el estado, con la finalidad de atender con mayor calidad y eficiencia los problemas de salud que afectan a la población.
La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, indicó que esta feria de empleo se realiza con el concurso de las empresas y el Gobierno como parte de una estrategia que busca visibilizar y atender las necesidades de este sector de la población.
Anunció que con ese propósito, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), también se estará apoyando a las mujeres de más de 50 años con capacitación en el uso de tecnología de cómputo, además de los cursos tradicionales.
A esta Feria de Empleo para mujeres mayores de 50 años, acudieron cerca de 600 vecinas de los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos y San Felipe del Progreso, y se contó con 350 vacantes, participando diversas empresas de la región norte de la entidad, como Baxter, Baby Creysi y Truper, Soriana, entre otras, las cuales ofrecieron diversas vacantes aptas para mayores de 50 años, que van desde ayudantes generales, área de ventas, del ramo de costura, vigilancia o cajeros.
Como un beneficio adicional, también se brindaron, a las asistentes a este espacio, consultas médicas y psicológicas, por parte del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).