Adolfo Cerqueda entrega laptops a jóvenes destacados, hijos de policías

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el objetivo de reconocer la labor de jóvenes que tienen un desempeño académico destacado, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo entregó ocho computadoras portátiles a igual número de estudiantes, quienes son hijas e hijos de elementos de la Policía Municipal.
Acompañado por el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García, elementos de la Policía Municipal y sus familiares, el edil afirmó que este incentivo es para reconocer el esfuerzo que hacen sus hijas e hijos diariamente por salir adelante.
Aseguró que durante su administración han buscado además de brindar el estímulo a la labor policial que se ve reflejado en sus pagos, incluir a las y los hijos de policías en diferentes ámbitos, como es el caso de estas computadoras portátiles, pero también incorporarlos a las diferentes actividades que lleva a cabo el Instituto de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl.

INICIA TRÁMITE PARA SOLICITAR CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR
Por otra parte, la secretaria del ayuntamiento, Darinka Rendón Sánchez, informó que la cartilla militar liberada puede ser usada como identificación oficial, ya que está estipulada para ser mostrada como identificación para realizar ciertos trámites, como sacar el INE. Por ello se inició aquí la recepción de documentos para que los jóvenes nacidos en 2005, anticipados y remisos, puedan liberarla.
Detalló que los jóvenes que requieran realizar su trámite pueden acudir a la pirámide de reclutamiento, ubicada en la explanada del palacio municipal de Nezahualcóyotl, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Precisó que los documentos necesarios para comenzar el trámite son: acta de nacimiento certificada, no bajada de internet (original y copia); CURP formato actual (2 copias); comprobante de domicilio (teléfono, predio, agua o luz); último comprobante de estudios (constancia de estudios, historial académico, tira de materias, cualquiera con vigencia 2023 en copia) y 4 fotografías tamaño cartilla (medidas mínimo 1.8 cm a 2.1 cm en blanco y negro, corte de pelo con máquina número 2, todo parejo, sin patillas, orejas descubiertas, playera blanca cuello redondo, en papel mate sin retoque, sin barba ni bigote, sin ceja depilada, sin aretes, sin cadenas, sin piercing y sin tatuajes).
Rendón Sánchez indicó que de tratarse de remisos que no hayan tramitado su cartilla, será necesario presentar su constancia de no registro militar. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono: 55-57-16-90-70 extensión 1204.