Ken Salazar destaca trabajo de Fuerzas Armadas Mexicanas

Ciudad de México.- En el Día del Ejército Mexicano, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, destacó el trabajo conjunto en materia de seguridad con las Fuerzas Armadas de nuestro país para combatir distintas problemáticas que se enfrentan, como es el tráfico de fentanilo.
Tras depositar un arreglo floral a los pies del monumento a Abraham Lincoln, ubicado en Polanco, en el marco del Día de los Presidentes que se conmemora este lunes en la Unión Americana, el diplomático reiteró que la relación entre las administraciones del presidente Joe Biden y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador avanza por buen camino, lo que quedó demostrado en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte.
Aseveró que en México hay mucha confianza en el Ejército, pues dijo que “trabajamos muy bien de la mano con SEDENA, con el general Luis Crecencio Sandoval, con el almirante secretario, Rafael Ojeda, muchos de los diferentes temas.
Vamos bien en la relación, es importante y hoy que se festeja a los presidentes, recordar que por nueve años no había venido un presidente a México y vino el presidente Biden y como era importante para el presidente de México llegó al AIFA, en otros países donde va el presidente se va solo y aquí lo invitó para que fuera con él en el carro”.
Agregó que tan importante fue la reunión de enero para el presidente Biden, que se quedó tres días cuando tenía contemplado dos, y acudió con la primera dama que también cumplió varias actividades en nuestro país.
“Creemos nosotros en los Estados Unidos que esta relación es importantísima y en la vista mía es la relación en el mundo que tiene más consecuencia para Estados Unidos. Entonces vamos a seguir con los esfuerzos para trabajar en todos los temas incluso el fentanilo”, sostuvo.
El representante de la administración Biden también fue cuestionado sobre el proceso de consultas luego de la implementación de la Ley Eléctrica. Dijo que sigue el diálogo con la confianza de que se pueda resolver y si no es así, existe el mecanismo legal contemplado en el TMEC.
El embajador Ken Salazar reveló que en honor a la gran relación que llevaron en su momento los presidentes Abraham Lincoln y Benito Juárez durante sus respectivos periodos de gobierno, nombró a dos de las habitaciones de su residencia oficial como estos políticos.
“Lo he hecho yo porque la relación entre el presidente Lincoln y el presidente Juárez fue una relación unida, donde si no hubieran tenido ellos la comunicación y el entendimiento no tuviéramos el México de hoy, no tuviéramos el Estados Unidos de hoy”, sostuvo.
Acompañado de un par de legisladores norteamericanos y mexicanos, el embajador honró, además, la memoria de Martin Luther King, cuya escultura, también se ubica en este Parque Lincoln de la Alcaldía Miguel Hidalgo.