Aún no termina la pandemia por COVID-19: Fernández

Toluca, Méx.- La pandemia por COVID-19 aún no termina, por lo que el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias y que en la entidad, se cuenta con el medicamento antiviral para tratar los casos leves y moderados de coronavirus.

Mientras que en un reporte, al corte de esta semana,  la Secretaría de Salud del Estado de México, reporta que 121 mil 575 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19.

Con lo anterior, en total suman 200 mil 491 lo casos confirmados y en contraparte, 281 mil 125 personas han dado negativo al contagio del coronavirus, mientras que 42 mil 380 están catalogados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada.

Mientras que 46 mil 003 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 41 están hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones de salud de la entidad, 67 en nosocomios de otros estados y, lamentablemente, el fallecimiento de 32 mil 805 personas.

Por lo que, es necesario que la población en general continúe con el uso del cubrebocas, como el medio más efectivo para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2, sobre todo si se encuentra en lugares cerrados, con poca ventilación y la distancia entre personas es de menos de metro y medio.

Es importante portar un kit de seguridad que contenga pequeñas botellas con jabón de manos, sanitizante y gel antibacterial, además de un cubrebocas extra para sustituir, en caso de ser necesario, por si el que se porta se ensucia o se humedece.

Asimismo, que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200 las 24 horas, a través de la cual se brinda orientación e información en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias o si requiere apoyo psicológico.