Más de 9 mil 600 amas de casa son beneficiarias por primera vez del Salario Rosa

Huixquilucan, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la entrega de tarjetas del Salario Rosa en Huixquilucan, donde dio la bienvenida a más de 9 mil 600 nuevas beneficiarias de este programa más importante de la administración estatal para apoyar a la mujer mexiquense.

Al saludar a las miles de mujeres que, tanto de forma virtual como presencial, se reunieron para recibir este apoyo, el mandatario estatal señaló que el programa Familias Fuertes: Salario Rosa ya cuenta con más de 600 mil beneficiarias que de manera permanente lo reciben en todo el Estado de México.

“El día de hoy, entre las que están aquí presentes y las que nos están viendo a través de las pantallas, son más de 9 mil 600 mujeres que, por primera vez, el día de hoy reciben su Salario rosa, y así, ya son más de 600 mil en todo el Estado de México, en los 125 municipios, que reciben de manera permanente su Salario rosa y que saben que pueden contar con este apoyo”, dijo.

Acompañado de Brenda Alvarado Sánchez, secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, señaló que el trabajo que realizan las amas de casa normalmente no es valorado y reconocido como debería de ser, es por ello que, lo primero que hizo fue darles las gracias porque son las mujeres las que hacen que las familias salgan adelante.

En este sentido, detalló que este programa nació para reconocer a las amas de casa y para agradecerles el trabajo y sacrificio que hacen por sus familias; además de poder apoyarles para que inviertan este apoyo en lo que necesiten.

Del Mazo señaló que este apoyo llega en buen momento, después de que se perdieran empleos y cerraran negocios, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, y llamó a las beneficiarias que hoy se sumaron a este programa por primera vez, a que inviten a sus amigas y vecinas a registrarse al programa, con el objetivo de que siga llegando a quienes más lo necesitan, como se ha venido haciendo en los últimos cinco años.

Al hacer uso de la palabra, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, refirió que la estrategia Salario Rosa es un programa innovador que implementó la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la cual, permite reconocer el trabajo que realizan las mujeres mexiquenses todos los días para apoyar sus hogares y a sus familias, el cual representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Agradeció al gobernador por la estrategia que emprendió en beneficio de las mujeres, ya que en su Gobierno, de cada 10 programas sociales que se entregan, siete son para las mexiquenses.

Las mujeres que este día  recibieron su tarjeta del programa, son originarias de los municipios de Naucalpan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Huixquilucan, Tlalnepantla y Xonacatlán.