GRILLANDO

POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA  

Siempre he manifestado que como habitantes del planeta no podemos ser ajenos a lo que pasa en él, algo que se confirma en momentos como estos donde con un nudo en la garganta vemos las escenas desgarradoras que está dejando el terremoto de magnitud 7.8 que se registró en Turquía y Siria, que lamentablemente ha dejado miles de muertos y heridos.  

En México estas escenas nos mueven en lo más profundo del corazón, pues hemos vivido en carne propia la amarga experiencia de sufrir terremotos de los que nos hemos tenido que levantar a pesar del dolor, la devastación y las desgracias que nos han dejado cicatrices, que, si bien hemos superado, nunca hemos olvidado.  

Por lo anterior, me parece positivo que el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, haya anunciado la solidaridad de nuestra nación con la población de Turquía y Siria afectados por los terremotos de este domingo, por lo que instruyó el envío de ayuda a través de las secretarías de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional y de la Marina.  

Por otro lado, esta desgracia no debe ser lejana, por lo que habrá que seguir haciendo énfasis en lo importante que es para México entender que debemos estar preparados para este tipo de fenómenos naturales y más ante moles de concreto que se siguen levantando de forma irregular gracias a la corrupción y que son un peligro para todos, algo que podemos ver en el Valle de Toluca donde se han levantado edificios que no cumplen con las reglas y normas de seguridad, convirtiéndose en un enorme riesgo ante cualquier temblor o terremoto, algo que no pueden seguir ignorando las autoridades que están obligadas a poner orden y a demoler aquello que represente una amenaza para todos.  

Mientras tanto, nuestra solidaridad con las víctimas y afectados de Turquía y de Siria, nuestras oraciones emanadas del corazón y el deseo de que pronto puedan levantarse de esta enorme desgracia que solo nos demuestra una vez más lo pequeños que somos ante el poder de la naturaleza.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de los camiones del transporte público del Valle de Toluca que a pesar de estar prohibido siguen usando laminados y cortinas para bloquear la visión al interior de sus unidades, un verdadero peligro para los usuarios y un gran aliado para que los criminales hagan de las suyas.  

Lo peor, es que las autoridades de la Secretaría de Movilidad y las policías de tránsito no hacen nada, los dejan operar sin cumplir la norma y poniendo en riesgo a quienes utilizan el transporte público y todos aquellos que se cruzan en su camino.  

Precisamente este fin de semana una de las reporteras del periódico El Valle logró captar un video que subimos a nuestras redes sociales en el que se ve a un chofer de un camión conduciendo todo el tiempo con celular en mano y sin poner atención al camino, un chamaco irresponsable que lamentablemente trae en sus manos la vida de muchas personas.  

En unos meses estarán iniciando las campañas de las próximas candidatas a la gubernatura mexiquense y habrá que exigirles un plan y un proyecto para poder transformar de fondo el transporte público de pasajeros, ya que es uno de los principales cánceres que vivimos los mexiquenses y que debe ser curado de inmediato, lo anterior a pesar de que la mafia transportista se sienta intocable y por encima de la ley, algo lamentablemente podemos constatar todos los días en los hechos y en contra de millones de mexiquenses.  

GRILLANDO2

Y VA DE CUENTO  

El marido ALDO ADAYA regresa después de dos meses de un largo viaje de negocios y al llegar a casa, tira las maletas al suelo, agarra a su mujer y le dice: Llevo dos meses sin hacer el amor, prepárate, que esta noche no voy a parar…  

La lleva al dormitorio, comienzan a hacer el amor de manera brusca y fuerte, golpeando continuamente la cabecera de la cama contra la pared y en eso se escuchan las quejas del vecino, que da unos golpes y grita: ¡Ya carajo! ¡Todo el pinche mes ha sido lo mismo diario!  

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 

GRILLANDO